Fútbol Fútbol - 

Recopa: Boca, sin Palermo, busca liquidar pleito ante Arsenal

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors sufrirá la sensible baja de su capitán y goleador Martí­n Palermo pero al menos regresa el enlace Juan Román Riquelme para jugar el miércoles ante Arsenal la revancha de la final por la Recopa Sudamericana.

Los boquenses se impusieron de visitantes en el partido de ida por 3-1 y su rival deberí­a marcar tres goles y no recibir ninguno para levantar el trofeo, por el que compiten el campeón de la Copa Libertadores (Boca) y de la Sudamericana (Arsenal) de 2007.

Este será el primer compromiso de Boca sin Palermo, que el domingo sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (rotura de ligamentos interno y cruzado anterior) en la victoria 2-1 sobre Lanús por el campeonato local. El "Titán", máximo goleador histórico del club en la era profesional con 194 tantos, estará fuera de los campos de juego al menos seis meses.

El consuelo para Boca es que podrá contar con Riquelme, recién llegado al paí­s tras conquistar con la selección argentina la medalla dorada en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Lo vamos a extrañar. Ya he dicho que para mí­ Martí­n ha sido el mejor 9 del paí­s en los últimos 10 años y por más que el que juegue meta muchos goles lo vamos a extrañar igual", admitió el enlace, que seguramente llevará la cinta de capitán ante la ausencia de Palermo.

El juvenil Lucas Viatri se perfila como reemplazante del delantero lesionado. Otra variante que analiza el técnico Carlos Ischia es Ricardo Noir, también surgido de la cantera, para acompañar a Rodrigo Palacio.

"Ojalá que el miércoles terminemos de la mejor manera, podamos ganar y regalarle otro tí­tulo a la gente", sostuvo Riquelme. Si Boca gana sumará la cuarta Recopa de su historia y el 18vo trofeo internacional en sus vitrinas.

Para Arsenal la misión parece cuesta arriba, especialmente porque deberá salir a buscar el partido desde el minuto inicial en el estadio "La Bombonera", donde Boca no pierde hace cinco años por competencias internacionales.

"¿Si me molesta que nos den por muertos? Todo lo contrario, a mí­ me motiva más", reveló el técnico Daniel Garnero.

"Ganar en la Bombonera por tres goles es difí­cil, pero imposible no", se ilusiona.

En Arsenal no jugarán el defensor colombiano Josimar Mosquera, por un traumatismo en su tobillo derecho, ni el arquero Mario Cuenca, que sufrió un desgarro en el partido de ida.

Carlos Báez reemplazará al primero y Cristian Campestrini seguirá en la valla.

Probables formaciones:

BOCA: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodrí­guez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Lucas Viatri o Ricardo Noir.

ARSENAL: Cristian Campestrini, Javier Gandolfi, Carlos Báez, Aní­bal Matellán, Cristian Dí­az, Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez, Facundo Sava y Luciano Leguizamón.

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).

FUENTE: Agencia AP