Recopa: Un Boca necesitado va por primer duelo ante Arsenal

BUENOS AIRES (AP). Urguido de un tí­tulo, la final de la Recopa es la oportunidad ideal que tiene Boca Juniors para saldar la deuda en un 2008 hasta aquí­ esquivo. Pero Arsenal apuesta a su fama de "verdugo" para impedirlo y así­ obtener el tercer trofeo internacional de su corta historia en menos de un año.

Boca, campeón de la Copa Libertadores 2007, visitará el miércoles a Arsenal, monarca de la Copa Sudamericana del mismo año, en el partido de ida que se jugará en el estadio de Racing Club a partir de las 2230 GMT.

Este trofeo se disputa desde 1989 entre los campeones de las dos competencias más importantes a nivel continental. Boca es el equipo que más veces lo ganó: 1990, 2005 y 2006.

"Nos quedamos con bronca este año porque peleamos todo hasta el final y no nos llevamos nada. Todo el plantel tiene esa espina adentro. Por eso en cada partido vamos a dejar todo para ganar un tí­tulo", afirmó el enlace Leandro Gracián, quien brilló el domingo en la goleada 4-0 sobre Gimnasia de Jujuy en el estreno del torneo Apertura.

En el primer semestre del año, Boca no pudo pasar de semifinales en la defensa de su corona en la Libertadores y terminó segundo detrás de su eterno rival River Plate en el último torneo Clausura.

La Recopa le da la chance de comenzar a revertir la tendencia y encarar con el mejor ánimo los desafí­os que se le vienen en lo que resta del año.

Pero Arsenal no se lo hará sencillo. El modesto club del sur de la provincia de Buenos Aires dio la nota a fines de 2007 al consagrarse campeón de la Sudamericana, el primer tí­tulo de su historia, cobrándose a ví­ctimas inesperadas como San Lorenzo, River Plate, Chivas de Guadalajara y en la final al América de México.

A fines de julio sumó otro trofeo al ganar en Japón la edición inaugural de la Copa Suruga Bank ante el local Gamba Osaka.

"Es una posibilidad muy difí­cil, pero única a la vez y me veo ganador", se entusiasma su joven entrenador, Daniel Garnero, quien reemplazó a fines de junio a Gustavo Alfaro. "Estamos con el ánimo muy bueno tras ganar en Japón y en el torneo argentino", en el que goleó 3-0 a Argentinos.

En Boca regresarí­a el delantero Rodrigo Palacio, que entre rumores de transferencia al exterior y una pubialgia traicionera no realizó una buena pretemporada.

Para este primer duelo no estará el enlace Juan Román Riquelme, que compite con la selección argentina en los Juegos Olí­mpicos de Beijing. Gracián o el juvenil Cristian Chávez pelean por ocupar su lugar ante Arsenal.

El local, sólido defensivamente y letal en el juego aéreo, mantiene casi la misma base titular de la última temporada, a la que sumó al goleador Facundo Sava, autor de dos goles en la primera fecha del campeonato local.

La revancha se jugará el miércoles 27 de agosto en el estadio "La Bombonera" de Boca.

Probables formaciones:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodrí­guez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Gracián o Chávez, Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

ARSENAL: Mario Cuenca, Darí­o Espí­nola, Jossimar Mosquera, Carlos Báez, Cristian Dí­az, Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez y Facundo Sava.

Arbitro: Gracial Favale (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars