Fútbol Fútbol - 

Recopa: Boca vence 3-1 en primer duelo ante Arsenal

BUENOS AIRES (AP). El goleador Martí­n Palermo abrió la cuenta, Rodrigo Palacio aumentó y Sebastián Battaglia le puso broche a la goleada de Boca Juniors por 3-1 como visitante sobre Arsenal el miércoles en el primer duelo de la final por la Recopa.

Palermo, Palacio y Battaglia anotaron a los 20, 32 y 89 minutos, respectivamente, en el estadio de Racing Club donde Arsenal hizo de local. Facundo Sava habí­a empatado provisionalmente a los 25.

La revancha se jugará el miércoles 27 de agosto en el estadio "La Bombonera" de Boca, que quedó bien perfilado para levantar su cuarta Recopa, ya que en caso de empate los goles de visitante valen doble.

Este trofeo se disputa desde 1989 entre los campeones de las dos competencias más importantes a nivel continental: Copa Libertadores, que ganó Boca en el 2007, y la Copa Sudamericana, obtenida el mismo año por Arsenal.

Boca, el equipo que más veces ganó la Recopa (1990, 2005 y 2006), apuesta a quebrar la sequí­a de tí­tulos en lo que va de este año, mientras Arsenal busca el tercer trofeo internacional de su corta historia.

La visita tuvo un arranque furioso, buscando explotar las debilidades que mostraba Arsenal en ambas bandas de su defensa con la velocidad de Palacio, que regresó a la titularidad tras reponerse de una pubialgia.

A los cuatro minutos Palacio envió un centro desde la derecha que Palermo cabeceó, pero el arquero Mario Cuenca logró contener. A los 17 otra vez Palacio se proyectó por el mismo sector, le ganó a todos en velocidad y definió cruzado de derecha apenas desviado.

La supremací­a en el juego de los boquenses quedarí­a plasmada en el marcador gracias a un penal sancionado por el árbitro argentino Gabriel Favale cuando el capitán local Carlos Casteglione derribó en el área al volante Jesús Dátolo.

Palermo ejecutó la pena con un fuerte zurdazo que Cuenca alcanzó a despejar con sus piernas, pero el goleador tomó el rebote y no dejó escapar la oportunidad.

Arsenal lentamente comenzó a adelantarse en el campo y comprobó que la última lí­nea de Boca tampoco ofrecí­a garantí­as. Así­, tras un mal despeje del veterano lateral Hugo Ibarra por derecha, el volante Javier Yacuzzi tiró el centro y Sava metió el frentazo del empate.

Pero Boca se repuso y tomó nuevamente la delantera gracias a un pase rasante de Dátolo desde la izquierda que Palacio, más veloz que los defensores, alcanzó a empujar a la red.

En el complemento, Boca no fue el mismo y Arsenal tomó el control del partido. Tuvo una oportunidad clara para empatar a los 69 cuando Sava recibió a la carrera y entrando al área remató por arriba del travesaño.

En otro tiro de esquina, Battaglia aprovechó una serie de rebotes y marcó el tercero.

Alineaciones:

ARSENAL: Mario Cuenca (Cristian Campestrini, 45), Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aní­bal Matellán, Damián Pérez (Darí­o Espí­nola, 65), Sebastián Carrera (Luciano Leguizamón, 81), Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez y Facundo Sava.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodrí­guez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo (Alvaro González, 90), Leandro Gracián (Nery Cardozo, 74), Rodrigo Palacio (Ricardo Nori, 74) y Martí­n Palermo.

Arbitro: Gabriel Favale (Argentina).

FUENTE: Agencia AP