Fútbol Fútbol - 

Recopa: Ecuador estalla la felicidad por tí­tulo de Liga de Quito

QUITO (AP). Una explosión de felicidad se produjo la noche del jueves y se prolongó hasta las primeras horas del viernes porque Liga de Quito logró un nuevo tí­tulo, la Recopa Sudamericana, tras golear 3-0 a Internacional de Porto Alegre.

Desde el inicio del cotejo los ecuatorianos mostraron ambición y personalidad, ejercieron un asfixiante presión en todos los sectores del campo de juego e impidieron a los brasileños hilvanar su fútbol.

A los 10 minutos el paraguayo Carlos Espí­nola conectó de cabeza y anotó el primer tanto, a los 40 minutos el goleador argentino Claudio Bieler puso el segundo, también de cabeza, y finalmente el paraguayo Enrique Vera cerró la cuenta a los 53 minutos.

En cuanto terminó el cotejo, miles de hinchas iniciaron una celebración que incluyó el tradicional baño de cientos de hinchas en la pileta de la Universidad Central, aunque a esa hora de la noche la temperatura ambiental estaba por debajo de los 10 grados Centí­grados.

Improvisadas caravanas de vehí­culos haciendo sonar sus bocinas, gritos a todo pulmón a favor del cuadro quiteño y banderas al viento fueron la constante hasta la madrugada en esta capital, para saludar al flamante campeón.

El diario El Comercio saluda este nuevo tí­tulo con un titular a toda página en su portada "Liga, doble campeón de América" y comentó que el cuadro quiteño "escribió otra página de gloria en el deporte ecuatoriano".

"Liga, el gigante de Sudamérica", dijo Expreso y saludó el nuevo triunfo asegurando que "el fútbol ecuatoriano vuelve a encaramarse en la cima de Sudamérica ... bordó en su pecho su segunda estrella dorada al conseguir anoche la Recopa Sudamericana".

El Telégrafo, comentó que es el "segundo año de gloria para Liga de Quito, en el 2008 levantó la Copa Libertadores de América y ayer se adjudicó la Recopa Sudamericana".

El matutino La Hora señala "Rey de reyes", mientras que El Universo añadió "Recampeón de América".

FUENTE: Agencia AP