Fútbol Fútbol - 

Reggina contrató al jugador chileno Carmona

ROMA (AP). Reggina, club de la Serie A del calcio italiano, anunció oficialmente el sábado la adquisición del centrocampista chileno Carlos Carmona, de 21 años.

El presidente del club Lillo Foti manifestó que "la firma deberí­a producirse en las próximas horas, pero el jugador se puede considerar a todos los efectos de Reggina".

Carmona, quien se someterá a los exámenes médicos en los próximos dí­as y después se agregará al equipo, firmará un contrato por cuatro años. Reggina pagó un millón de dólares por su pase al O'Higgins, club en el cual militaba.

El jugador integró la selección de Chile que obtuvo el tercer lugar en el mundial sub20 de Canadá el año pasado y en esta temporada jugó en la selección mayor en los partidos en que derrotó a domicilio a Bolivia y Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.

El volante, que será el segundo chileno en actuar en Reggina, club en el que militó el defensa Jorge Vargas entre 1999 y 2003, se suma a los chilenos que jugarán en la Serie A: David Pizarro (Roma), Luis Jiménez (Inter), Jaime Valdés (Atalanta) y los tres de Udinese, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Nicolás Corvetto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: