Renuncia presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol

MONTEVIDEO (AP). El fútbol uruguayo sumó el jueves una nueva crisis al renunciar el presidente de su asociación, José Luis Corbo, como un reflejo de las "visiones de intereses particulares" en el que calificó como un "complejo y perverso" mundo.

Aunque la renuncia se conoció en las últimas horas del miércoles, fue oficializada al dí­a siguiente con una carta de renuncia difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y dirigida al vicepresidente del organismo, Washington Rivero. En el interí­n, no prosperaron las gestiones emprendidas por dirigentes del fútbol para que Corbo revirtiera su decisión.

"Llegó el dí­a. El que tantas e innumerables veces pospuse. El dí­a en que otros códigos, no sé si mejores o peores, pero sí­ muy diferentes a los mí­os, se han definitivamente impuesto para continuar constituyendo el soporte sustantivo y preeminente en el quehacer de la AUF", afirmó Corbo.

"No soy de aquellos que abandonan el barco en plena tempestad. Creo haberlo demostrado", agregó Corbo, aludiendo a que sectores de la dirigencia del fútbol marcaban situaciones conflictivas con las polí­ticas del organismo.

Cuando hacia octubre del año pasado el fútbol de la primera división tuvo que ser suspendido por los actos de violencia reiterados en distintas canchas, la asamblea de clubes otorgó "poderes especiales" a Corbo durante cierto tiempo para que instrumentara medidas que normalizaran el fútbol.

Aunque muchas cuestiones se manejan internamente, en los últimos dí­as afloraron presiones por distintas causas y se cuestionaron los poderes a Corbo.

El mismo Corbo dijo que no está dispuesto "a ser copartí­cipe de esa nueva turbulencia", y aunque prevé que las medidas adoptadas van a dar resultados, "me anticipo a dejar el lugar para que otros, seguramente con mayor ideoneidad y más proclives a acompasar los tradicionales y no compartidos códigos, puedan acoger con mayor receptividad que quien suscribe, los particulares y segmentarios requerimientos, siempre presentes".

Corbo agregó que espera que el resto del Consejo Ejecutivo sepa comprender "el sentido y propósito de mi renuncia. No es otro que responder al deseo y aspiración de aquellos _que no son muchos pero que así­ lo hacen difundir_ que consideran... que pueden aportar, mucho mejor que uno, las soluciones a este complejo y perverso mundo en el que hemos estado insertos. Ahora tienen su oportunidad".

Corbo habí­a asumido el tí­mon de la AUF en agosto del 2006 en reemplazo de Eugenio Figueredo.

Se informó que el viernes se reunirá una asamblea de clubes para analizar la situación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars