Fútbol Fútbol - 

Renuncia presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol

MONTEVIDEO (AP). El fútbol uruguayo sumó el jueves una nueva crisis al renunciar el presidente de su asociación, José Luis Corbo, como un reflejo de las "visiones de intereses particulares" en el que calificó como un "complejo y perverso" mundo.

Aunque la renuncia se conoció en las últimas horas del miércoles, fue oficializada al dí­a siguiente con una carta de renuncia difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y dirigida al vicepresidente del organismo, Washington Rivero. En el interí­n, no prosperaron las gestiones emprendidas por dirigentes del fútbol para que Corbo revirtiera su decisión.

"Llegó el dí­a. El que tantas e innumerables veces pospuse. El dí­a en que otros códigos, no sé si mejores o peores, pero sí­ muy diferentes a los mí­os, se han definitivamente impuesto para continuar constituyendo el soporte sustantivo y preeminente en el quehacer de la AUF", afirmó Corbo.

"No soy de aquellos que abandonan el barco en plena tempestad. Creo haberlo demostrado", agregó Corbo, aludiendo a que sectores de la dirigencia del fútbol marcaban situaciones conflictivas con las polí­ticas del organismo.

Cuando hacia octubre del año pasado el fútbol de la primera división tuvo que ser suspendido por los actos de violencia reiterados en distintas canchas, la asamblea de clubes otorgó "poderes especiales" a Corbo durante cierto tiempo para que instrumentara medidas que normalizaran el fútbol.

Aunque muchas cuestiones se manejan internamente, en los últimos dí­as afloraron presiones por distintas causas y se cuestionaron los poderes a Corbo.

El mismo Corbo dijo que no está dispuesto "a ser copartí­cipe de esa nueva turbulencia", y aunque prevé que las medidas adoptadas van a dar resultados, "me anticipo a dejar el lugar para que otros, seguramente con mayor ideoneidad y más proclives a acompasar los tradicionales y no compartidos códigos, puedan acoger con mayor receptividad que quien suscribe, los particulares y segmentarios requerimientos, siempre presentes".

Corbo agregó que espera que el resto del Consejo Ejecutivo sepa comprender "el sentido y propósito de mi renuncia. No es otro que responder al deseo y aspiración de aquellos _que no son muchos pero que así­ lo hacen difundir_ que consideran... que pueden aportar, mucho mejor que uno, las soluciones a este complejo y perverso mundo en el que hemos estado insertos. Ahora tienen su oportunidad".

Corbo habí­a asumido el tí­mon de la AUF en agosto del 2006 en reemplazo de Eugenio Figueredo.

Se informó que el viernes se reunirá una asamblea de clubes para analizar la situación.

FUENTE: Agencia AP