Representante de Israel niega eventual paso a la "U" de Chile

BOGOTA (AP). El representante del técnico uruguayo Rubén Israel desmintió el miércoles que estuviese en contactos con la Universidad de Chile u otro conjunto tras su intempestiva renuncia del Santa Fe por supuestas amenazas de muerte.

Pablo Seijas salió al paso de las insinuaciones de medios colombianos de que las amenazas supuestamente no eran ciertas, y que se trató de un recurso de Israel para irse a la Universidad de Chile.

"Se está tergiversando un poco el asunto, está de moda hablar del profesor Israel, primero fue cuando llegó a un acuerdo verbal con el Atlético Nacional", señaló.

Israel estuvo a punto de vincularse con el conjunto de Medellí­n pero supuestas interferencia de empresarios colombianos lo llevaron a cambiar de planes y luego terminó en el Santa Fe.

"Desmiento que en el corto tiempo vaya a trabajar con la Universidad de Chile, hablé telefónicamente con él (Israel), está muy sentido por lo sucedido en Colombia y me dijo que no está en condiciones de trabajar por lo menos en los próximos meses. No hay ningún contacto con la 'U' de Chile", sostuvo telefónicamente desde Buenos Aires a Caracol Radio.

Israel, antes que se pronunciara Seijas, también rechazó la insinuación de que la amenaza era invención suya.

"Si hay algún periodista que puede tener una versión tan maquiavélica, lamento no haberlo encontrado en el aeropuerto para que me lo dijera de frente, en la cara", manifestó el martes telefónicamente desde Montevideo al diario El Tiempo de Bogotá.

Israel, que habí­a relevado hace menos de un mes al colombiano Hernán Darí­o Gómez, la emprendió contra quienes pusieron en tela de juicio su denuncia.

"Si quieren decirlo para salvaguardar su profesión no están haciendo más que cometer otro crimen. No son periodistas, son cobardes que se esconden detrás de un micrófono o de un teclado", sostuvo.

Seijas reconoció que el fin de semana pasado estuvo en Santiago y se reunió con dirigente de la "U", aunque dijo que la conversación fue sobre el tema de refuerzos y nunca se planteó la posible contratación del ex timonel de Libertad de Paraguay.

Israel, de 51 años de edad, denunció el lunes que un miembro de una barra brava del Santa Fe lo llamó el domingo para amenazarlo de muerte a él y su familia y permití­a que el defensor colombiano Francisco Nájera saliera del equipo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience