Rincón considera que el fútbol colombiano está descuidado

BOGOTA (AP). El retirado centrocampista Freddy Rincón cree que el fútbol colombiano ha sido descuidado por los dirigentes y por esta causa no ha logrado su real dimensión.

Rincón, de 42 años e inactivo desde 2004, se hizo célebre con el gol del empate sobre la hora ante Alemania que proyectó a Colombia a la segunda fase del Mundial de 1990. También hizo parte de los combinados en las citas de 1994 y 1998.

Colombia no se clasificó a los dos últimos mundiales y ahora lucha para reaparecer en el de Sudáfrica 2010.

"Fui uno de quienes ayudó a dejar en alto al fútbol colombiano, pero está muy descuidado. Podrí­a haber crecido mucho más con todo lo que nosotros hicimos en los años 90, pero infelizmente la Federación Colombiana hizo poco para su desarrollo. Si lo hubiese hecho, estarí­a muy bien posesionado en el mundo", declaró Rincón en una entrevista telefónica el domingo con Caracol Radio.

Rincón jugó al lado de figuras de la talla de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Leonel Alvarez, René Higuita y Adolfo Valencia.

"Los jugadores de mi generación triunfamos porque tení­amos hambre de gloria" y Rincón cree que "ahora solo se piensa en el dinero".

"Algunos jugadores visten la camiseta nacional pero ignoran su significado. Los futbolistas brasileños aman a su selección, anhelan integrarla, y lucen la camiseta con enorme orgullo", destacó.

Rincón reside en Brasil desde hace 15 años, luego de desfilar por Santa Fe y América de Cali en Colombia, además del Palmeiras, Santos y Corinthians en Brasil, Napoli en Italia y Real Madrid en España.

"El fútbol colombiano está de capa caí­da, no se trabaja con los jóvenes. Colombia produce muchos buenos futbolistas pero se pierden, no reciben oportunidades", insistió.

Rincón elogió el desempeño en el Palmeiras del lateral Pablo Armero, miembro del combinado colombiano que encarará a Bolivia y a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

"Estoy viendo a Pablo Armero en el Palmeiras, el es de Tumaco, en el Pacifico, región prodiga en la producción de excelentes jugadores. Afortunadamente no se perdió y recibió la oportunidad de llegar al balompié brasileño", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC