OTROS DEPORTES Fútbol - 

Rio-2016: extienden venta de entradas a residentes en Brasil

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 prorrogó hasta el 6 de mayo los registros para que los residentes en Brasil puedan comprar sus entradas.

Originalmente el plazo para esta primera fase de ventas, exclusiva para quienes viven en el país organizador, vencía este viernes. Una vez finalizadas las inscripciones habrá dos sorteos para definir quiénes finalmente se quedan con los pases.

Esta primera etapa contempla el 70% de las entradas (5,2 millones), muchas con descuentos y facilidades de pago.

Otro millón de entradas irá para los espectadores que viven fuera de Brasil -que los comités venden a través de agentes autorizados- y las 1,2 millones restantes quedan como extra, para invitados especiales y ventas en taquilla.

El comité de Rio-2016 dijo también que había llegado a un acuerdo para que el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, reciba partidos del torneo de fútbol olímpico.

La definición del escenario que albergaría los partidos en Sao Paulo había quedada enredada en una serie de desencuentros entre los organizadores de los juegos, el club y la federación de la ciudad. Pero finalmente, el estadio del club Corinthians, construido para el Mundial Brasil-2014, fue el escogido.

"Es el séptimo y último estadio en integrarse al torneo", según informó el comité.

Los Juegos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

FUENTE: AFP