Fútbol Fútbol - 

Rivaldo aplaza retiro; permanece con AEK otra temporada

ATENAS (AP). Rivaldo decidió posponer su retiro.

El astro brasileño de 36 años habí­a decidido retirarse después que el AEK perdió el tí­tulo de la liga griega, cuando el Olympiakos fue compensado con tres puntos por un partido que habí­a perdido debido a que el rival resultó sancionado por alinear a un jugador que no cumplí­a los requisitos.

Pero Rivaldo anunció el martes que jugará otra temporada con el AEK.

"La verdad es que al final del campeonato sentí­ una gran decepción y (una sensación de) injusticia, pero el cariño y apoyo que he recibido de los aficionados y del equipo contribuyeron a mi decisión final... He decidido permanecer con AEK la próxima temporada", explicó Rivaldo en un comunicado en la página del club en internet.

Olympiakos perdió 1-0 ante Apollon el 3 de febrero, pero las autoridades deportivas de Grecia otorgaron tres puntos al equipo perdedor debido a que su rival incorporó a Roman Wallner, que habí­a alineado para otros dos clubes durante la temporada.

Apollon apeló la decisión y la Corte de Arbitraje en el Deporte rechazó el recurso el 21 de abril.

Olympiakos finalizó la campaña con 70 puntos, dos más que AEK, y consiguió su 11mo tí­tulo en 12 años.

Rivaldo, que ha jugado con el Milan y el Barcelona y fue titular en la victoria de Brasil en la Copa Mundial del 2002, pasó tres temporadas con Olympiakos desde el 2004. El año pasado llegó a AEK después de un conflicto contractual.

FUENTE: Agencia AP