FÚTBOL Fútbol - 

River Plate gana la Recopa Sudamericana

River Plate se adjudicó la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia al ganarle a San Lorenzo por 1-0 (0-0), en el duelo de equipos argentinos por la segunda final de este trofeo continental, jugado la noche del miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Como en el encuentro de ida, en el Monumental, River, el campeón de la Copa Sudamericana 2014, ganó por la mínima diferencia, con gol anotado por el volante uruguayo Carlos Sánchez a los 67 minutos.

El campeón terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor Ramiro Funes Mori (81), mientras que en el 'Ciclón', campeón de la Copa Libertadores de América 2014, vio la tarjeta roja Julio Buffarini (90).

En un partido trabado, River mostró más aplomo para jugar y acertó en una de sus pocas situaciones favorables para marcar diferencia, a la vez que San Lorenzo intentó revertir la derrota de la ida, pero chocó contra la seguridad de Marcelo Barovero, el arquero 'millonario', que se convirtió en una barrera inexpugnable.

- Ficha técnica -

Recopa Sudamericana 2015 - Final - Partido de vuelta

San Lorenzo – River Plate 0 – 1 (0-0)

Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain (local San Lorenzo)

Espectadores: 45.000

Terreno: Bueno. Clima: Caluroso (27 grados)

Árbitro: Néstor Pitana. Líneas: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna argentina)

Goles:

River: Sánchez (67)

Amonestados:

San Lorenzo: Blanco (63), Villalba (82)

River: Sánchez (37), Mercado (56), Vangioni (75), Maidana (81), Barovero (81)

Expulsados:

San Lorenzo: Buffarini (90)

River: Funes Mori (81)

Alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más - Juan Mercier, Franco Mussis (Facundo Quignon, 15, Gonzalo Verón, 66) – Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos (Mauro Matos, 57) - Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni – Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi (Gonzalo Martínez, 62) - Rodrigo Mora (Germán Pezzella, 83) y Teófilo Gutiérrez (Camilo Mayada, 74). DT: Marcelo Gallardo.

FUENTE: AFP

En esta nota: