Fútbol Fútbol - 

River Plate-Universidad Católica abren la Sudamericana

MONTEVIDEO (AP). El River Plate uruguayo, con el fútbol ultra ofensivo que ha impuesto su técnico Juan Ramón Carrasco, recibe el martes a la Universidad Católica de Chile en el partido inaugural de la Copa Sudamericana.

De la mano de Carrasco, River tuvo momentos de llamativa contundencia en el reciente torneo uruguayo. La táctica de hacer cuantos más goles mejor fue uno de los aspectos que convirtió al club en una de las revelaciones del torneo local.

Pero Carrasco ha modificado su filosofí­a de juego y ahora intenta tener un balance entre ataque y defensa, lo que que antes descuidaba.

River, luego de conseguir la clasificación en una liguilla local, ahora inicia su paso en un torneo internacional frente a la Católica, uno de los principales representantes del fútbol chileno que tiene en el manejo del balón uno de sus puntos fuetes.

"El objetivo es hacer una buena Copa Sudamericana", dijo el técnico chileno Fernando Carvallo. "...Sabemos que hoy dí­a no hay rivales chicos y que todo está muy nivelado. Tenemos que ir paso a paso y contrarrestando el juego de los rivales pero sabiendo que lo importante es jugar bien uno".

La Católica echará de menos por lesión al volante Milovan Mirosevic, pero recuperó al volante ofensivo Luis Núñez.

Carrasco, quien afronta con confianza el desafí­o de la Sudamericana, no parece tener mayores problemas en la alineación y la única duda que persiste es la del lesionado delantero Henry Giménez, aunque probablemente pueda ingresar en el trámite del partido.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 21.15 (0015 GMT).

___

Probables alineaciones:

RIVER PLATE: Ernesto Hernández; Pablo Tiscornia, Diego Sosa, Darí­o Flores, Mauricio Prieto, Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodrí­guez, Bruno Montelongo, Fabricio Nuñez, Sergio Souza y Jorge Zambrana.

CATOLICA: José M. Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Gary Medel, Eros Pérez, Jorge Ormeño, Iván Vázquez, Nicolás Gianni, Luis Núñez y Julio Gutiérrez (Jeremí­as Caggiano).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP