Roban objetos del Estadio Maracaná

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía está investigando el robo de varios objetos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fueron hurtados dos bustos de bronce, dos televisores y parte de una tubería de cobre. Una de las estatuas es la del periodista Mario Filho, en honor del cual el estadio fue nombrado oficialmente.

El local, que fue escenario de la final del Mundial del 2014 y de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río en agosto, no ha sido usado desde que se realizó un partido amistoso de fútbol en diciembre.

El diario O Globo, que tuvo acceso a las instalaciones tras el incidente, mostró fotos de asientos arrancados, césped malogrado y paredes desvencijadas.

La compañía administradora Odebrecht desea devolver la administración del estadio a las autoridades estatales de Río. Tanto Odebrecht como el gobierno estatal de Río han estado plagados por escándalos de corrupción y por crisis financieras.

Funcionarios de la federación de fútbol de Río de Janeiro se reunirán la próxima semana con los equipos de la ciudad. Lo más probable es que pidan la intervención estatal, pero eso es poco factible ya que el estado ha declarado un "estado de calamidad financiera" y está atrasado en el pago de maestros y otros empleados públicos.

El estadio fue remodelado para el Mundial del 2014, lo que fue el inicio de costosos proyectos de infraestructura en apoyo a ese evento y a las olimpiadas del año pasado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Árabe Unido

19:45

Películas RPC

23:00

Series RPC