Robben anota 2 goles en su debut con el Bayern Munich

FRANCFORT, Alemania (AP). Arjen Robben anotó dos goles en su debut con el Bayern Munich y su equipo derrotó el sábado 3-0 al Wolfsburgo en la Bundesliga alemana.

Un dí­a después de llegar del Real Madrid y firmar un contrato por cuatro años, el extremo holandés salió de la banca en el segundo tiempo y 23 minutos después marcó su primera diana con el club alemán.

Robben agregó otro a los 80, al igual que en el primero con un pase de Franck Ribery, para propinarle al campeón defensor su segundo revés consecutivo. Bayern consiguió su primer triunfo de la campaña.

Ribery también salió de la banca y de inmediato demostró que puede formar una sociedad productiva con Robben.

El francés jugó en su posición favorita en el extremo izquierdo e intercambió pases con Robben para el primer gol del holandés.

Por su parte, Bayer Leverkusen sacó una ventaja de tres puntos en lo más alto de la tabla al vencer por 2-1 al Bochum.

Bochum empezó con buen pie cuando el defensor Manuel Friedrich desvió un lanzamiento de Joel Epalle en su propia porterí­a. Friedrich se reivindicó con el gol del empate a los 42 minutos, y Stefan Kiessling le dio el triunfo al Leverkusen a los 68.

Jupp Heynckes, que dirige al Leverkusen después de haber entrenado al Bayern en los últimos cinco partidos de la campaña pasada, está disfrutando de un buen comienzo como el técnico de mayor edad de la Bundesliga a los 64 años.

El Hamburgo podrí­a igualar los 10 puntos del Leverkusen si vence el domingo al Colonia. El Schalke, sin embargo, quedó descartado del grupo de lí­deres al perder su primer partido de la temporada en casa por 1-0 ante el Freiburgo.

Los medios alemanes reportaron además que el Schalke está a punto de deshacerse del defensor brasileño Rafinha, quien podrí­a unirse al Bayern Munich, aunque ningún club lo ha confirmado.

El Schalke supuestamente necesita dinero y por ese motivo está dispuesto a dejar ir a Rafinha, reportaron los medios.

"No tenemos una oferta concreta por Rafinha, pero mañana o pasado mañana la situación podrí­a ser distinta", dijo el técnico del Schalke, Felix Magath.

Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern, negó los rumores.

"No es cierto. Es un reporte falso", afirmó.

Por otro lado, Hoffenheim consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 a Hannover, el Francfort y el Borussia Dortmund empataron 1-1 y el Stuttgart igualó 0-0 en casa con el Nuremberg, recientemente ascendido.

El brasileño Carlos Eduardo marcó el gol ganador para el Hoffenheim a los 40 minutos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto