FÚTBOL Fútbol - 

Roberto Chen: "La fuerza mental ha sido clave, ahora quiero volver a jugar"

Después de casi cinco meses fuera de las canchas, el defensor panameño Roberto Chen volvió con todas las ganas a los entrenamientos con el Málaga luego de ser operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Chen luego del entrenamiento habló con rpctv.com sobre lo vivido en los cinco meses de recuperación y sus sensaciones de unirse nuevamente al grupo.

RPC: Luego de la operación, como fueron estos cinco meses de recuperación y la clave para llegar a este momento?

RC: La verdad luego de lo ocurrido con la lesión fue muy difícil porque como saben la situación personal en ese momento con el Málaga no era la mejor porque no contaba con ficha y vino en el peor momento.

Las primeras semanas fueron muy difíciles, pero algo que me fortaleció fue la fuerza mental que tengo y creo que haber pasado por una lesión no fue tan difícil en ese sentido, más fue por la situación que atravesaba en el tema personal con el club.

Estos primeros 5 meses han sido muy difíciles con mucho trabajo, pero muy efectiva y buena la recuperación.

Creo que la clave ha sido el trabajo, las ganas de querer volver, el apoyo de mis familiares y de las personas que en verdad quieren el bien para mí, que están en las buenas y en las malas, de verdad ha sido mucho trabajo.

RPC: Tu recuperación en que se basó?

RC: El primer mes fue de mucha movilidad, mucho trabajo de piscina, hielo, trabajo en camilla flexionando la rodilla buscando una flexión rápida

El segundo mes hubo más trabajo de piscina y empezamos en el gimnasio para ganar confianza al momento de pisar, luego en el tercer mes llegó el trabajo de fuerza con pesas para tren inferior y superior, ya con el tiempo saliendo al campo con carrera continua para luego pasar al golpeo de balón.

La verdad que todo ha pasado muy rápido y no me he dado cuenta que ya estoy entrenando nuevamente con el equipo.

RPC: Cuales fueron tus sensaciones al volver a entrenar?

RC: La verdad que hoy fue un día especial al completar todo el entrenamiento. Las sensaciones fueron muy buenas, no tuve ninguna molestia, ni miedo ni dolor, creo que la recuperación ha sido muy buena y me siento como si no me hubiera pasado nada.

Ahora en este mes tengo que volver a agarrar el ritmo de entreno porque como estoy volviendo a entrenar me  cuesta algo la respiración, pero es normal después de tanto tiempo fuera.

RPC: De ahora en adelante, cual es el principal objetivo en el 2015?

RC: Ahora a recuperar todas las sensaciones buenas que tenía antes de lesionarme, esperando que luego del alta médica todo sea diferente pidiéndole a Dios que me libre de las lesiones que me han perjudicado en mi carrera.

Lo principal es poder empezar a jugar otra vez que es lo que quiero además de tener la continuidad y que ninguna lesión y algo administrativo o deportivo frene mi evolución  que es lo que quiero para disfrutar de lo que más me gusta hacer.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.