LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Roberto Chen es presentado como jugador del Balona

El Real Balompédica Linense, también conocido como Balona, hizo oficial la llegada del defensa panameño Roberto Chen. Este sábado, el bocatoreño fue presentado formalmente como nuevo integrante de la plantilla.

Chen lució la albinegra en su presentación con el Balona, club de la Segunda B de España, al cual llega después de ser cedido por el Málaga.

El defensa llegó al Málaga en octubre 2013, justo después de la Copa Oro, con tan sólo 19 años. Convirtiéndose en apenas el tercer jugador panameño en militar en el fútbol español, después de Rommel Fernández y Julio César Dely Valdés.

En enero de 2014, Chen fue cedido al SV Zulte Waregem hasta junio, cuando regresó al Málaga. Nuevamente, en el mercado de verano europeo se intentó que fuera cedido, pero no se logró, entre las opciones estaban: Osasuna, Mallorca y el Atlético Malagueño.

Más tarde, en octubre tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ocurrida durante una jornada de entrenamiento con el primer equipo del Málaga.

Ya en marzo volvió a las canchas, incluso en mayo fue convocado para dos amistosos de la selección de Panamá. Y en julio, el argentino Leonardo Pipino convocó a Chen para que se uniera a la selección de Sub-23 que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En la segunda B de España, Chen se estará frente a frente su compatriota Darwin Pinzón, quien desde el mes pasado está con el FC Jumilla en calidad de préstamo.

FUENTE: Kathyria Caicedo