Roberto Chen:"La clasificación fue como una película que terminó de la mejor manera"

El seleccionado nacional Roberto Chen aseguró a rpctv.com que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 fue como una película, terminando de la mejor manera con el cupo directo el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

Chen, quien no estuvo en la última convocatoria por lesión, dijo que lo sufrió más que los compañeros, ya que entre más lejos uno esté del terreno de juego es más duro, pero lo vivió como parte de cada uno que estuvo en este último encuentro ante Costa Rica.

"Claro ejemplo fue que antes que pitara el árbitro ya estaba casi dentro de la cancha", agregó.

Sobre cómo describe este momento en el fútbol panameño, aseguró que es mucha alegría y felicidad. "Hablaba con muchos de ellos y felices porque se ha batallado desde hace varios años, a pesar de ser joven, yo también tengo varios partidos en la selección con mis altas y bajas", acotó.

Con respecto a su actualidad y la lesión, ya se encuentra haciendo fútbol con el Árabe Unido de Colón y espera jugar este fin de semana.

Pese a la clasificación de Panamá, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) sigue mostrando carencias, a lo que Chen se refirió, indicando que ojalá muchas cosas mejoren de parte de todos y en lo personal, quisiera que se hicieran más canchas naturales y no se utilizaran tantas sintéticas para el desarrollo del fútbol nacional.

El ex jugador del Málaga en España se cortó el cabello, ya que esto era un reto por si Panamá llegaba a Rusia 2018. "Yo le había prometido a mis compañeros en la convocatoria anterior que si llegábamos me cortaba el cabello. Lo volvería a hacer, es algo inexplicable", profundizó.

Roberto Chen quiere estar en Rusia, pero se lo deja todo a Dios, siempre y cuando se mantenga con salud, fuera de lesiones y en ritmo, para poder tener la posibilidad de estar en la histórica convocatoria de 23 jugadores que irán a la Copa Mundial.

"Hoy ha pasado casi una semana y la felicidad sigue siendo la misma. Cada día nos sentimos más orgullosos porque hemos conseguido algo muy bonito", finalizó.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

23:00

Debate Abierto