FÚTBOL Fútbol - 

Robinho vuelve a selección brasileña

SAO PAULO (AP) — El atacante Robinho jugará por primera vez en la selección de fútbol de Brasil desde que fue excluido del equipo que jugó el Mundial pasado.

Dunga, técnico de la "canarinha", convocó al jugador en sustitución de Hulk, quien se lesionó la pierna derecha en un partido de la liga rusa, para los partidos amistosos contra Colombia y Ecuador que se jugarán el próximo mes.

Robinho, de 30 años, no había jugado para la selección brasileña desde que el técnico del equipo mundialista, Luiz Felipe Scolari, lo convocara para partidos de preparación a fines de 2013.

Pese a tener buen desempeño en encuentros contra Honduras y Chile no fue llamado a la escuadra que terminó en el cuarto puesto del Mundial en julio.

Robinho fue titular en el equipo que participó en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica bajo el mando de Dunga pero no había aparecido en la lista inicial de convocados para los amistosos.

El ex del Real Madrid ha tenido un buen desempeño con el Santos en la liga brasileña, a la que volvió luego de su paso por el Milan italiano. Hace poco perdió algunos partidos a causa de una lesión muscular de la que ya está recuperado.

Robinho ha dicho que el principal objetivo de su carrera es jugar con la selección.

Dunga fue llamado para remplazar a Scolari tras un cierre de Mundial de pesadilla en el que su oncena perdió por 7-1 con Alemania en la semifinal y luego 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

Brasil jugará contra Colombia el viernes en Miami y contra Ecuador el 9 de septiembre en Nueva Jersey.

El domingo Dunda convocó al defensor del Real Madrid Marcelo en sustitución de Alex Sandro, del Porto, quien se lastimó el muso izquierdo en el partido de la Liga de Campeones contra el Lille la semana pasada.

Marcelo será uno de los 19 jugadores convocados por Dunga que participaron en el Mundial dirigidos por Scolari.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://www.twitter.com/tazzoni

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)