Fútbol Fútbol - 

Roma-Inter, el duelo más importante de la nueva fecha del calcio

ROMA (AP). Con la gran duda de poder contar con su capitán Francesco Totti y el chileno David Pizarro, la Roma enfrentará al Inter en el partido más importante de la próxima fecha del campeonato italiano que se reanuda el fin de semana.

El técnico romanista Luciano Spalletti espera poder tener a Totti al menos en la banca de las reservas, en el partido que se jugará el domingo en el estadio Olí­mpico de Roma, y hacerlo jugar aunque sea una parte del encuentro por la séptima fecha de la Serie A.

"Francesco está mejor, el trabajo que ha realizado esta semana ha sido positivo, evaluaremos su condición dí­a a dí­a, pero me parece que está a un buen punto", expresó Spalletti.

Totti ha jugado sólo un partido en este campeonato, tras haberse lesionado el 19 de abril el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y operado al dí­a siguiente.

Tampoco está seguro de poder utilizar a Pizarro: "Deberemos evaluarlo bien, pero lamentablemente tenemos pocos dí­as a disposición, pero haremos de todos modos el máximo para recuperarlo".

El jugador chileno tendrá seguramente un gran deseo de jugar contra un equipo que lo consideró una reserva y lo hizo jugar muy poco, como le sucedió con el Inter.

De todos modos, Spalletti dijo que el equipo "está en condiciones de jugársela de igual a igual con cualquier adversario".

El Inter responderá con un ataque formado con un Adriano que está volviendo a su antiguo esplendor, junto al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Lazio, que es la sorpresa del campeonato, con el primer lugar junto a Udinese e Inter, contará con el goleador del torneo, el delantero argentino Mauro Zárate, para su encuentro con el Bologna.

Roberto Baggio, el inolvidable atacante de la selección italiana, dijo que Zárate es una de las más hermosas sorpresas del campeonato.

"Comenzó muy bien, no es fácil para nadie llegar desde el extranjero y marcar los goles con tanta naturalidad en la Serie A. El impacto positivo lo ayudará en el futuro, ha mostrado una cualidad verdaderamente increí­ble", expresó.

Juventus, que está viviendo un perí­odo particularmente difí­cil, que viene de una derrota y de tres empates consecutivos, tiene el delicado y difí­cil viaje a Nápoles para enfrentar a los aguerridos atacantes argentinos Ezequiel Lavezzi y Germán Denis. También los napolitanos pueden contar con el delantero uruguayo Marcelo Zalayeta.

Milan propondrá seguramente un ataque con dos brasileños, Kaká y Ronaldinho, y el ucraniano Andriy Schevchenko, en búsqueda de su primer gol tras su regreso a Italia, para el partido con Sampdoria en el estadio San Siro.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Fiorentina-Reggina y Napoli-Juventus. Los otros partidos que se juegan el domingo son: Catania-Palermo, Chievo-Atalanta, Genoa-Siena, Lecce-Udinese y Torino-Cagliari.

FUENTE: Agencia AP