FÚTBOL Fútbol - 

Roma propina al campeón Juventus su segunda derrota seguida

ROMA (AP) — Goles de Miralem Pjanic y el recién llegado Edin Dzeko le dieron el domingo a la Roma una victoria 2-1 ante el campeón vigente Juventus, que por primera vez en su historia inicia una temporada con dos derrotas consecutivas.

La Vecchia Signora parece no encontrar el rumbo tras la salida de tres de sus figuras principales: Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

Roma, segundo en los últimos dos campeonatos, llegó a cuatro puntos gracias a su primera victoria, labrada con goles de sus dos jugadores bosnios.

Después de haber creado numerosas ocasiones de peligro y de haber merecido pasar adelante, el volante Pjanic anotó a los 61 minutos con un tiro libre preciso, que dejó inmóvil al portero Gianluigi Buffon.

El delantero Dzeko, quien llegó cedido en préstamo por Manchester City, amplió a los 79 con un cabezazo.

Cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de su zaguero francés Patrice Evra, a los 78 minutos, la Juve logró descontar mediante el atacante argentino Paulo Dybala cuando quedaban tres minutos de juego.

De local en el Estadio Olímpico, la Roma sufrió en el tramo final y estuvo a punto de conceder el empate, que habría sido inmerecido Su nuevo portero polaco Wojcieh Szczesny fue vital en los minutos de descuento.

Pjanic golpeó un palo a los 24, en la ocasión más clara de gol hasta ese momento, en un encuentro que dominó ampliamente la Roma.

En el segundo tiempo, la Roma mantuvo el dominio y creó nuevas ocasiones de peligro. A los 60, poco antes del primer gol, Buffon empleó los pies ante un remate de Dzeko en el área chica.

A los 72, de nuevo Buffon voló para desviar un fuerte tiro de distancia del belga Radja Nainggolan.

FUENTE: AP