Fútbol Fútbol - 

Roma-Lazio, un duelo con sabor sudamericano

ROMA (AP). El clásico Roma-Lazio, el plato fuerte de la próxima fecha del calcio, tendrá el ingrediente adicional del enfrentamiento de jugadores brasileños y argentinos que le otorga un sabor especial.

Roma, que jugará como dueño de casa en el estadio Olí­mpico de la capital italiana, cuenta con cinco jugadores brasileños, mientras la Lazio tiene en sus filas a tres argentinos, que se medirán en la 12da fecha de la Serie A.

Aunque no es segura su participación por un golpe que recibió en la cabeza en el encuentro pasado, el arquero romanista Doni ha dicho que está dispuesto a jugar con una protección en la cabeza porque no quiere perderse el partido que es el más importante para los dos equipos, equivalente a una final del torneo.

La camiseta giallorrosa la vestirán con seguridad los brasileños Juan y Cicinho, y es posible que también sus compatriotas Taddei y Julio Baptista.

Lazio, por su parte, lanzará al ruedo al atacante argentino Mauro Zárate, quien entró con el pie derecho en el campeonato y se ha transformado en una de sus piezas fundamentales con siete goles. Jugarán también el volante Cristian Ledesma y el arquero Juan Pablo Carrizo, que está volviendo por sus fueros, tras un inicio incierto.

Es una de las pocas veces que la Lazio se presentará a este importante duelo con 14 puntos de diferencia a su favor, 22 contra 8, con una Roma que ha iniciado su peor campeonato de los últimos tiempos.

Sin embargo, como dijo el técnico de la Lazio, Delio Rossi, "los 'derby' son una cosa aparte, no tiene nada que ver como los dos equipos están disputando el campeonato, puede suceder cualquier cosa".

Inter, el lí­der solitario del campeonato, irá a jugar con el Palermo, y aún no se sabe si el técnico José Mourinho le levantará el castigo a Adriano, separado del equipo porque llegó atrasado a un entrenamiento tras una noche en discoteca.

El atacante brasileño no se entrenó además el martes, según la versión oficial porque estaba con gripe, que se le pasó rápidamente porque sí­ lo hizo el miércoles.

Los nerazzurri no se pueden dar el lujo de perder un encuentro porque sólo tres puntos separan a los primeros seis: Inter 24, Milan y Napoli 23, Lazio 22 y Udinese y Juventus 21.

Por esta razón, basta una derrota o incluso un empate para que cambie la cabeza de la tabla de posiciones, como ha estado ocurriendo.

Milan recibirá en el estadio de San Siro al Chievo, con un Ronaldinho que se está acercando rápidamente a su mejor momento, con ganas de que el scudetto le de nuevo el Balón de Oro, como hace tres años.

La nueva fecha del calcio italiano se iniciaba el jueves con Juventus-Genoa, donde se enfrentarán el veterano Alessandro Del Piero, en uno de sus mejores momentos, y el argentino Diego Milito, goleador del torneo con nueve tantos.

El sábado jugarán Palermo-Inter y el domingo Atalanta-Napoli, Cagliari-Fiorentina, Catania-Torino, Milan-Chievo, Sampdoria-Lecce, Siena-Bologna, Udinese-Reggina y Roma-Lazio será el partido nocturno que le pondrá punto final a la fecha.

FUENTE: Agencia AP