LIGA ITALIANA Fútbol - 

Roma aspira igualar marca europea de victorias

ROMA (AP) — Dueña ya del récord italiano de partidos ganados en el inicio de la temporada, Roma igualará la marca europea si le gana el domingo a Torino en la 11ma fecha de la Serie A.

Al imponerse el jueves 1-0 a Chievo, el conjunto romano obtuvo la 10ma victoria consecutiva, algo que ningún otro equipo italiano ha logrado.

Ahora, el líder del campeonato espera igualar la marca europea del Tottenham de los 11 primeros triunfos de la temporada inglesa de 1960-61.

Roma quedó con 30 puntos, cinco más que sus escoltas Napoli y Juventus, que el miércoles ganaron 2-1 a Fiorentina y 4-0 al Catania, respectivamente.

Los giallorossi (rojiamarillos) irán a jugar a Turín sin su máxima figura, el capitán Francesco Totti, inactivo un mes por lesión, pero recuperará al defensor brasileño Maicon que cumplió el turno de suspensión.

Torino se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 11 puntos.

Juventus, que está abajo de Roma y espera no rezagarse, jugará de visita con Parma, que tiene 12 unidades y viene de perder 1-0 con Genoa, pero que en la fecha anterior ganó 3-2 al Milan.

El técnico Antonio Conte parece decidido a reiterarle la confianza al lateral chileno Mauricio Isla, que ha sido titular en los últimos encuentros, tras haber estado casi siempre en la banca desde su llegada del Udinese.

El jugador agradeció a Conte por "haber sabido esperarme y ahora estoy bien, aunque si aún no han visto al verdadero Isla".

Los bianconeri (blanquinegros) podrían a lo mejor distraerse por el importante duelo que tienen con el Real Madrid el martes por la Liga de Campeones, tras caer 2-1 en el Bernabéu.

Napoli, el tercero de la discordia, recibirá al Catania, que tratará de olvidar la goleada de 4-0 que le propinó la Juve.

Inter, que alcanzó el cuarto puesto con 18 unidades, junto a Fiorentina, irá a jugar con Atalanta.

En el ataque estará el argentino Rodrigo Palacio, quien dijo que desea concluir su carrera en el Inter. El jugador de 31 años, que tiene contrato hasta junio de 2015, espera prolongarlo y después colgar los botines.

Milan, que no logra aceitar bien la máquina y avanza a tropezones, jugará con Fiorentina, que acaba de perder 2-1 con Napoli debido principalmente a un grave error arbitral.

El árbitro expulsó en el último minuto al colombiano Guillermo Cuadrado por considerar que había simulado una caída dentro del área. Fiorentina aseguró que la caída de Cuadrado fue una falta que merecía el penalti.

El tribunal deportivo rechazó el viernes el recurso presentado por Fiorentina para que Cuadrado no fuera castigado y lo suspendió por un turno.

La Fiore no podrá contar, por lo tanto, con su artillero más peligroso y que está jugando muy bien para su duelo con los rossoneri (rojinegros).

El triste inicio del Milán ha vuelto a poner en entredicho la permanencia de su técnico, Massimiliano Allegri, quien incluso ha reconocido el mal momento del equipo.

La 11ma fecha del calcio se inicia el sábado con los partidos Parma-Juventus, Milan-Fiorentina y Napoli-Catania. El domingo jugarán Verona-Cagliari, Lazio-Genoa, Livorno-Atalanta, Sampdoria-Sassuolo, Torino-Roma y Udinese-Inter. La fecha concluirá el lunes con el encuentro Bologna-Chievo.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: