Román Torres anota, pero Millonarios pierde ante Cali

El guardavallas Ernesto Hernández convirtió un penal y atajó dos, incluyendo el de su colega Luis Delgado, y Deportivo Cali venció 4-3 a Millonarios en la definición por esta instancia, para avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, en la que enfrentará a Independiente Medellín.

Millonarios se impuso 3-2 en Bogotá. Cali, con diana de Mateo Casierra a los 28 minutos, venció 1-0 en la revancha y con un global 3-3 se recurrió a los penales.

Por su lado, Medellín doblegó 3-1 a Deportes Tolima de Ibagué, para ser el primer invitado a la final, después de un empate 0-0 en el duelo de ida.

Además del disparo de Delgado, Hernández atajó el de Carlos Ramírez y fue la gran figura en el estadio Palmaseca, la casa del conjunto del técnico Fernando Castro.

Andrés Pérez, Hárold Preciado, el argentino Cristian Nasuti y Hernández convirtieron los penales de Cali. Por su parte, Felipe Roa elevó demasiado el balón.

Fabián Vargas, el zaguero panameño Román Torres y goleador Fernando Uribe anotaron los tantos de Millonarios, que guía el argentino Ricardo Lunari.

La final arrancará el miércoles, con Cali como local, y terminará en el estadio Atanasio Giradot de Medellín el domingo. El campeón participará en la Copa Libertadores de 2016.

En la otra semifinal, el mediocampista argentino Hernán Hechalar anotó un gol por Medellín a los 81 minutos. Su tanto se sumó al del delantero Juan David Pérez, quien marcó a los 77, y al de Charles Monsalvo, ex integrante de Tolima, quien cerró la cuenta a los 88.

El guardavallas paraguayo de Tolima, Joel Silva, atajó un penal a Juan David Caicedo a los 57 minutos.

Caicedo fue relevado por Monsalvo a los 66 y al terminar el encuentro sus compañeros le dedicaron la clasificación.

El volante Marco Pérez puso arriba transitoriamente al conjunto de Ibagué a los 20 minutos.

"Medellín ganó bien, es un gran equipo y Leonel (Alvarez, el técnico) hizo variantes claves... Medellín aprovechó nuestros errores", admitió el estratega de Tolima Alberto Gamero.

La confrontación de ida terminó 0-0 y la de vuelta se disputó en el estadio Atanasio Giradot ante 40.000 hinchas.

"Le ganamos a un grande y ahora vamos por la sexta (corona)", dijo Alvarez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

23:00

A La Candela