Ronaldinho: Brasil tiene su mente puesta en Camerún

QINHUANGDAO, China (AP). El fútbol olí­mpico le dará a Brasil la oportunidad de vengar su derrota de los juegos del 2000 ante Camerún.

Los brasileños ganaron el Grupo B luego de derrotar 3-0 a China y enfrentarán en cuartos de final a Camerún, segundo del Grupo C.

"Otra vez nos encontramos con Camerún", declaró Ronaldinho. "Estoy feliz porque cumplimos la primera etapa, eso para nosotros nos da confianza".

Ronaldinho integró el equipo brasileño eliminado por los cameruneses hace ocho años, una de tantas amarguras que le dio el fútbol olí­mpico a Brasil, que nunca se ha colgado una medalla de oro.

Los brasileños que solo tienen dos medallas olí­mpicas de plata y una de bronce. No clasificaron a los Juegos Olí­mpicos de Atenas 2004, donde su archirrival Argentina ganó su primer oro.

Para Ronaldinho, nuevo fichaje del Milan italiano, "Camerún es un equipo muy fuerte, que merece mucho respeto".

"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", señaló Ronaldinho antes de abordar el autobús con el resto de sus compañeros.

Para Diego, volante del Werder Bremen alemán, la caí­da en Sydney es historia.

"No tenemos esa preocupación, tenemos respeto por el adversario, estamos en un momento excelente y vamos procurar mantenernos independientemente del nombre del adversario", expresó.

El técnico Dunga señaló en rueda de prensa que "el primer paso es recuperar a los jugadores, ya que son muchos juegos seguidos, el calor, el desgaste ha sido complicado".

"Después vendrá la parte táctica, tener mayor sincronización y también preparar algunas jugadas de ataque, poder aprovechar la velocidad y cualidades de los jugadores", apuntó.

Brasil enfrentará el sábado a Camerún en la ciudad de Shenyang.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars