Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho no aporta mucho en su retorno al fútbol

SHENYANG, China (AP). Ronaldinho no tuvo el retorno al fútbol que hubiese deseado y mostró muy poco el jueves en su primer partido tras cuatro meses de ausencia por lesión.

El flamante fichaje del Milan volvió luciendo la cinta de capitán en un partido que Brasil ganó 1-0 a Bélgica en el torneo olí­mpico de fútbol.

Fue ovacionado por un grupo de compatriotas y por la mayor parte de los 50.000 asistentes al estadio olí­mpico de Shenyang, al noreste de Beijing. Pero pasó casi inadvertido y fue una sombra del jugador de Barcelona que ganó dos veces la liga española, una la Liga de Campeones y fue elegido en dos ocasiones el jugador del año de la FIFA.

Dinho lució falto de fútbol y por momentos se vio cansado. Ejecutó tres tiros libres desde cerca del área, sin generar demasiado riesgo. En el primero, a los 24 minutos, su remate dio en la barrera, y los otros dos, a los 29 y los 61, fueron atajados por Logan Bailly sin demasiadas dificultades.

Hubo un par de acciones en el complemento en las que lanzó centros que pudieron ser peligrosos, pero en ambos casos los balones quedaron un poco cortos.

Su mejor aparición se produjo a los 59, en que ingresó al área por la izquierda, dejó en el camino a un defensor y sacó un disparo que fue rechazado por Bailly. Pato tomó el rebote y su remate salió desviado.

A los 60 dio un pase equivocado en el centro del campo, que fue robado por el delantero del Sevilla español Tom de Mul y generó un peligroso contragolpe. El centro del belga, no obstante, no encontró a ningún compañero en el área.

Hernanes, volante del Sao Paulo, salvó la tarde de Brasil al quitarse de encima a un rival dentro del área y fusilar al arquero con un zurdazo alto a los 78 minutos.

El técnico Dunga espera que con el correr de los partidos Ronaldinho entre en forma y ayude a darle a Brasil su primer tí­tulo olí­mpico.

Ronaldinho viene de un año muy negativo, en el que se vio excedido de peso y cuestionado en el Barcelona. Además sufrió lesiones que lo tuvieron inactivo los últimos cuatro meses. Al finalizar la temporada, Barcelona lo transfirió al Milan.

Esta es su segunda olimpiada, ya que también estuvo en la de Sydney en el 2000.

FUENTE: Agencia AP