Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho baja cuatro kilos en una semana

ROMA (AP). Ronaldinho bajó cuatro kilos en una semana y está en el peso que tení­a en su época de oro en el Barcelona, según el preparador fí­sico del Milan.

"Está trabajando bien, no ha saltado ni siquiera un entrenamiento", expresó Daniele Tognaccini, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport del martes. "El objetivo es llevarlo al nivel de velocidad y resistencia que tení­a cuando ganó el Balón de Oro", en 1999.

Después de prometerle a Silvio Berlusconi que se comportará como un profesional, Ronaldinho aseguró que dará el máximo en el próximo campeonato, tras un primer año opaco con el Milan.

"Espero jugar todo el año a un buen nivel. Todos, incluido yo mismo, conocen mi potencial, saben qué le puedo dar al Milan y en mi cabeza hay ahora solo una cosa: hacer una buena preparación", declaró el brasileño, según la Gazzetta.

Berlusconi, presidente del Milan y primer ministro de Italia, hizo subir al jugador el domingo a una tarima y le hizo hacer una promesa ante sus compañeros: "Sé un gran campeón y jura ante tus compañeros que te comportarás como un profesional toda la temporada, y que guiarás al Milán hacia la victoria".

Sorprendido porque no se lo esperaba, Ronaldinho afirmó: "Lo prometo".

El año pasado habí­a partido bien, pero tres meses después se lesionó, terminó en la banca de las reservas y se desmoralizó.

En el campeonato 2008-09 jugó en 29 partido del campeonato, seis en Copa UEFA y uno en Copa Italia. Marcó en total diez goles, ocho en el campeonato y dos en la Copa UEFA.

Todos los ojos están puestos ahora en él. Al inicio de la pretemporada, su compatriota, Leonardo, el nuevo técnico del equipo, le dijo con claridad: "Debes cambiar de canal y asumir tus responsabilidades".

La responsabilidad de Ronaldinho ahora es mayor porque Kaká, la máxima estrella del Milan, pasó al Real Madrid.

FUENTE: Agencia AP