Ronaldinho dice que irá a China, pese a negativa del Barcelona

SAO PAULO (AP). En abierto desafí­o a los deseos del Barcelona, Ronaldinho afirmó el martes que va a jugar con Brasil en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"No me veo fuera de Beijing", declaró Ronaldinho a reporteros tras acudir a un acto benéfico. "Me veo en los Juegos Olí­mpicos ... me veo trayendo la medalla de oro al paí­s".

Ronaldinho fue convocado el lunes para integrar la selección olí­mpica, pero el Barcelona comunicó el martes que su delantero "tiene que reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes, en la primera sesión de trabajo de la temporada 2008-09".

"Los Juegos no constan en el calendario FIFA, ni existe decisión especial al respecto. Por lo tanto, el club no está obligado a ceder a sus jugadores", expresó el Barcelona en un comunicado.

Ronaldinho, cuyo último partido fue el 9 de mayo, sigue bajo contrato con el equipo español, aunque se habla que podrí­a ser transferido al Milan de Italia o al Manchester City de Inglaterra.

En Beijing, Brasil ambiciona subirse a lo más alto del podio y así­ conseguir el último tí­tulo grande que falta en sus credenciales.

"Me siento muy motivado y contento que me convocaron", declaró Ronaldinho. "Mi objetivo es prepararme para los Juegos, un honor que muy pocos futbolistas han tenido".

El agente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, también se mostró confiado que Ronaldinho irá a Beijing.

"Barcelona siempre ha tratado muy bien a Ronaldinho y estamos seguro que llegaremos a un acuerdo e iremos a Beijing", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC