Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho llega al Milan

MILAN (AP). El Milan quiere regresar pronto a la cima del fútbol europeo y para ello apuesta a un ataque brasileño con Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato que cualquier club envidiarí­a.

El club italiano anunció tarde el martes que llegó a un acuerdo para comprar a Ronaldinho al Barcelona.

"Es cierto. Realmente querí­a venir al Milan. Pasaron muchas cosas, y al final me convertí­ en un 'rossonero'", dijo Ronaldinho al canal de televisión del Milan. "Estoy contento aquí­ y espero darle mucha alegrí­a a los tifosi del Milan".

"Es muy bueno que haya tantos brasileños y tantos campeones vistiendo la camiseta del Milan".

El Milan terminó quinto en la Serie A la temporada pasada y fue eliminado en la segunda ronda de la Liga de Campeones. Esta campaña, jugará en la Copa UEFA.

"Con él (Ronaldinho), con Kaká y con todos los otros campeones, tenemos que tener una buena temporada por nuestros fanáticos", dijo Pato el miércoles. "Tenemos que hacer más de lo que hicimos la temporada pasad apara ayudar al Milan a volver a la Liga de Campeones".

Los rossoneri ganaron la Liga de Campeones en el 2003 y 2007, y perdieron la final de 2005 ante el Liverpool.

"Mejoramos en todos los sectores. Tenemos múltiples alternativas y formaciones con las que podemos jugar. Nuestra ofensiva es una buena mezcla de destreza, experiencia y juventud", dijo el técnico del Milan, Carlo Ancelotti.

"Ronaldinho aporta mucho entusiasmo y el entusiasmo es el ingrediente que necesitamos para comenzar bien la temporada. Hace unos años él era considerado como el mejor futbolista del mundo. Aquí­ en el Milan encontrará el ambiente adecuado para volver a ese nivel".

Barcelona anunció que el Milan pagará 33,6 millones de dólares por el atacante y otros 6,4 millones si el equipo italiano se clasifica a la próxima Champions.

La cantidad de la transferencia es menos de lo que ofreció el Manchester City, según el Barsa.

El dueño del Milan, Silvio Berlusconi, dijo que "Ronaldinho costó mucho dinero pero lo vale", y señaló que lo fichó "por el amor a los aficionados".

"Ronaldinho: Milagro en Milán", fue el titular de la Gazzetta dello Sport, que reportó que el Milan le pagará a Ronaldinho 10,4 millones de dólares por temporada.

Después de llegar a Milán, Ronaldinho se someterí­a a pruebas médicas para luego firmar un contrato hasta junio de 2011.

Ancelotti dijo que la llegada de Ronaldinho hace del Milan un club que puede pelear en todos los frentes.

"Tenemos mucho material y nos puede ir muy bien", expresó el timonel. "El club hizo un gran sacrifico para traer a grandes jugadores como Ronaldinho, (Gianluca) Zambrotta y (Marco) Borriello. El club debe ser aplaudido".

El Milan fichó al Zambrotta del Barcelona, al volante Mathieu Flamini del Arsenal y recuperó a Borriello, quien anotó 19 goles la temporada pasada a préstamo con el Genoa.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que Ronaldinho será el último fichaje del club.

"El mercado del Milan se cierra con Ronaldinho", afirmó Galliani.

El directivo afirmó que el Milan respetará un acuerdo con el jugador y le permitirá jugar con la selección brasileña en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Galliani agregó que el equipo no le habrí­a dado permiso a Ronaldinho para competir en la olimpiada de tener que tomar la decisión ahora. Pero Ancelotti indicó que la olimpiada le permitirá a Ronaldinho "ponerse en forma".

"Cuando regrese estará listo y sólo necesitará tiempo para adaptarse a nuestro sistema", dijo Ancelotti.

FUENTE: Agencia AP