Ronaldinho será el mejor del mundo, afirma dirigente del Milan

ROMA (AP). Ronaldinho volverá a ser el mejor futbolista del mundo después de la pausa de las fiestas de fin de año, aseguró el preparador técnico del Milan, Daniele Tognaccini.

Durante el retiro invernal en Dubai, el atacante brasileño hará un trabajo especí­fico que le permitirá dar un ulterior paso adelante, señaló en una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

"La de Ronaldinho es una máquina de grandí­sima potencialidad y nuestro objetivo en esta primera fase de trabajo es sacarle el óxido y estimular sus talentos naturales", afirmó.

"Si queremos cuantificar sus condiciones, en el verano estaba al 20% de su potencial atlético, ahora está el 50%", manifestó.

Señaló que lo ideal en estos momentos serí­a que jugara solo un partido a la semana y entrenara en los otros dí­as. Si juega más, sólo puede mantener esta condición, pero no mejorarla.

Dijo que esto obviamente lo sabe el técnico, Carlo Ancelotti, pero deberá evaluar las exigencias del grupo y las condiciones de los otros atacantes.

"Así­ será hasta diciembre y el retiro de invierno será fundamental porque para esa fecha, habrá asimilado nuestros métodos de trabajo y tendremos más datos sobre él".

"A nosotros nos gusta su actitud, su participación, siempre está alegre y cuando podemos, hace ejercicios con el balón, como él prefiere", expresó.

"Cuando el trabajo es demasiado pesado, reclama un poco, pero siempre sonriendo. Durante el último tiempo, hemos acelerado un poco para favorecer su crecimiento y él ha reaccionado bien desde todo los puntos de vista, desde la alimentación, la recuperación, los entrenamientos", dijo.

Tognaccini también trabajó con Ronaldo, quien, al hacer una comparación, dijo que "Ronaldo es más explosivo, más rápido en distancias largas, Dinho más elástico y más rápido en las distancias cortas, aunque los dos son muy explosivos y poco resistentes, pero más allá de esto, tienen poco en común".

"Ronaldo tení­a un pasado rico de lesiones y problema de peso, mientras Ronaldinho los tiene en medida notablemente reducida", afirmó.

Además, dijo, aunque no se ve, en la cancha se mueve más de lo que se piensa. En el 'derby' con el Inter, donde marcó su primer gol con la camiseta rossonera, jugó 83 minutos y corrió casi 10 kilómetros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto