Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho rechazó cifras enormes, afirma dirigente Milan

ROMA (AP). Ronaldinho "aceptó ganar la mitad de lo que le ofrecí­a el Manchester City porque decidió asumir un desafí­o con el Milan", afirmó el jueves Ernesto Bronzetti, asesor del club italiano que participó de las negociaciones con el Barcelona en la adquisición del pase del jugador brasileño.

"Le ofrecieron cinco años de contrato, con doce millones de euros anuales (18 millones de dólares), renunció también al 15% al cual habrí­a tenido derecho por las reglas vigentes en España sobre la venta de jugadores, y aceptó venir al Milan por poco más de la mitad", expresó a un canal de televisión de Sky.

Barcelona anunció que el Milan pagará 33,6 millones de dólares por el atacante y otros 6,4 millones si el equipo italiano se clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Según la Gazzetta dello Sport, el Milan le pagará a Ronaldinho 10,4 millones de dólares por temporada hasta junio de 2011.

Bronzetti, agente FIFA, contó que la negociación con el Barsa estuvo a punto de fracasar cuando en la noche, el Manchester City ofreció entre 12 y 13 millones de euros más.

"En ese momento fue necesaria la fuerza, la habilidad y la experiencia (del vicepresidente del Milan, Adriano) Galliani, que ante el intento del presidente del Barcelona, Joan Laporta, de hacer saltar la negociación, con una frialdad excepcional, no ha cedido y hemos iniciado una nueva negociación desde el inicio", afirmó.

En su opinión, el mayor mérito en la adquisición de la estrella brasileña corresponde a Silvio Berlusconi, presidente del Milan y Primer Ministro de Italia.

"El presidente fue el hombre clave porque quiso fuertemente a este jugador", manifestó.

FUENTE: Agencia AP