Ronaldinho le roba el show a Messi

BEIJING (AP). Un Ronaldinho iluminado le quitó el protagonismo a Lionel Messi en una jornada en la que tanto Argentina como Brasil se aseguraron anticipadamente su pase a los cuartos de final del torneo olí­mpico de fútbol.

Ronaldinho anotó dos goles y participó en otros dos en la victoria 5-0 de Brasil sobre Nueva Zelanda el domingo, en tanto que Argentina doblegó trabajosamente 1-0 a la aguerrida Australia con un gol de Ezequiel Lavezzi.

Los dos gigantes sudamericanos ganaron así­ sus dos primeros partidos y tienen asegurado el pase a la siguiente ronda.

Honduras, en cambio, cayó 1-0 ante Camerún y quedó eliminado. Los hondureños habí­an perdido 3-0 en su debut ante Italia.

Nigeria se mantuvo en carrera al superar 2-1 a Japón, que sigue sin sumar puntos y está casi afuera. Nigeria tiene cuatro unidades en el Grupo B, que completan Estados Unidos y Holanda.

Messi habí­a dado tremendo show en la jornada inaugural, cuando Argentina venció 2-1 a Costa de Marfil. Ronaldinho y Brasil en general defraudaron ese dí­a pese a superar 1-0 a Bélgica.

Esta vez los papeles se invirtieron y fue el argentino el que pasó mayormente inadvertido, mientras que Ronaldinho se puso a su equipo al hombro y fue el artí­fice de una goleada que alimenta las ilusiones de Brasil de ganar por primera vez el torneo olí­mpico.

El brasileño regó la cancha con su talento, ante un rival que no exigió. Sus diabluras contagiaron a sus compañeros y Brasil terminó dando un verdadero espectáculo a costa de los torpes neocelandeses.

El nuevo jugador del Milan anotó un gol de tiro libre, otro de penal, y participó en un tanto de Pato y en otro de Rafael Sobí­s. En el primero, un pase en profundidad, al claro, permitió que Marcelo sacase el centro que empalmó Pato. En el segundo, le sirvió un balón dorado al recién ingresado Rafael Sobí­s para que anotase entrando por el medio.

El único gol en que no participó Ronaldinho fue uno que anotó Anderson a los tres minutos de juego, en que un remate suyo fue rechazado por el arquero y él mismo tomó el rebote y marcó.

"Me siento muy contento, anoté dos goles", declaró "Dinho", quien llevaba cuatro meses sin jugar debido a una lesión. "Mi padre en el cielo debe estar muy feliz".

Argentina, mientras tanto, tuvo dificultades para ganarle a Australia, que se defendió bien y contraatacó peligrosamente. El gol llegó recién a los 75 minutos, en que Lavezzi definió magistralmente, con un suave toque cruzado, después de recibir un centro de Angel di Marí­a tras uno de los pocos encuentros entre Messi y Juan Román Riquelme.

Messi y Riquelme se entendieron muy bien en el primer partido, pero esta vez los australianos cortaron ese circuito y ambos se vieron poco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience