Ronaldo gana Balón de Oro; Messi se ubica segundo

PARIS (AP). El portugués Cristiano Ronaldo ganó el trofeo del Balón de Oro al Jugador Europeo de Fútbol del año, convirtiéndose en el cuarto elemento del Manchester United en recibir el galardón y el primero desde que lo obtuviera el también volante George Best en 1968.

Su estupendo despliegue goleador ayudó a Ronaldo a vencer al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, que quedó segundo, y el delantero español del Liverpool, Fernando Torres, terminó en tercer lugar de las votaciones que fueron anunciadas durante la madrugada por la revista France Football.

"Es uno de los dí­as más maravillosos de mi vida. Ganar este trofeo ... lo soñé cuando era niño", dijo Ronaldo a la publicación. "Quienes me conocen, quienes viven conmigo, saben que para mí­ este es un sueño finalmente vuelto realidad".

Ronaldo dominó la votación al alcanzar 446 puntos. Messi fue segundo con 281 y Torres tercero con 179.

Ronaldo superó incluso por dos puntos al brasileño Kaká, que fue el ganador del trofeo el año pasado.

Ronaldo anotó un total de 42 goles en todas la s competencias de la temporada pasada, cuando el Manchester United ganó el campeonato de la Liga Premier y la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo, de 23 años, agrega el Balón de Oro al trofeo que recibió como el Mejor Jugador de Fútbol profesional del Mundo que le otorgó la FIFA en octubre, así­ como los premios de la Asociación Profesional de Jugadores de Fútbol y de los Periodistas de Fútbol.

Asimismo, se convierte en el primer jugador de la Liga Premier inglesa en recibir el premio desde que el ex delantero del Liverpool Michael Owen recibiera e trofeo en el 2001, y el primer portugués desde que Luis Figo lo consiguiera en el 2000 cuando jugaba para el Real Madrid.

El premio de la revista France Football se otorga al computarse los resultados de una encuesta anual entre periodistas que cubren el fútbol en una lista que incluye un total de 30 jugadores.

Tras la decepcionante actuación de la selección de Portugal en el Campeonato Europeo en junio, Ronaldo se sometió a una operación en su lesionado tobillo derecho en julio que lo mantuvo alejado de las canchas hasta el 17 de septiembre.

Tras un comienzo titubeante, recuperó su mejor forma al anotar ocho goles en 11 partidos de la Liga Premier hasta este domingo, cuando fue expulsado ante el Manchester City, lo que le ganó crí­ticas.

Por su parte, Messi, de 21 años, anotó varios goles sorprendentes para el Barcelona la temporada pasada y ayudó a la selección de Argentina a vencer 1-0 a Nigeria para llevarse en agosto la medalla de oro de los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Messi ha mejorado su desempeño desde entonces, al anotar nueve goles en 11 partidos de la liga española de primera división y continúa fortaleciendo una gran sociedad con el camerunés Samuel Eto'o.

Por su parte, Torres ayudó a la selección de España a conquistar su primer Campeonato Europeo en junio, al anotar el único gol de la fina ante Alemania.

Torres, afectado por varias lesiones, también ha anotado 24 goles en partidos del campeonato de liga con los Rojos del Liverpool, pero ha tenido dificultades en esta campaña.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars