Fútbol Fútbol - 

C. Ronaldo dice que el Madrid se recuperará tras mala racha

MADRID (AP). Cristiano Ronaldo indicó el jueves que no es el "salvador" del Real Madrid y afirmó que el club seguirá mejorando a pesar de la humillante derrota que sufrió ante un equipo de tercera división en la Copa del Rey.

El Madrid ha ganado apenas uno de cinco partidos desde que Cristiano se lastimó el tobillo derecho. El martes, el club merengue perdió su tercer encuentro sin el extremo portugués, al caer 4-0 ante el Alcorcón en el duelo de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Cristiano se perderá otros dos partidos por la lesión, el sábado contra el Getafe por la liga española y el martes ante el Milan por la Liga de Campeones.

"Estoy ansioso por jugar, que es lo que más me gusta, pero tampoco soy el salvador de la patria, sólo soy uno más", dijo Cristiano el jueves. "(La derrota ante el Alcorcón) ya es pasado, ahora tenemos que levantar cabeza. El mundo no se va a acabar porque el Madrid haya perdido un partido 4-0".

"Siempre hay desastres, y ahora espero que hayamos aprendido algo del martes y que lo hagamos mejor contra el Getafe este sábado".

Las expectativas son altas para el Madrid después que su presidente Florentino Pérez gastó una cifra récord para fichar a jugadores como Cristiano, Kaká y Karim Benzema.

Cristiano rehusó hablar sobre la situación del técnico Manuel Pellegrini, cuya cabeza ya piden algunos medios españoles si el Madrid no derrota al Getafe.

"Yo estoy contento y cuando se está contento no hay que cambiar. Tenemos que hablar de los que están, no de los que no", indicó Cristiano.

El lusitano tampoco dio una fecha para su regreso a las canchas.

"Tengo que estar al cien por cien tanto a nivel fí­sico como mental. La próxima semana me harán otros tests y espero estar como antes de la lesión", indicó.

FUENTE: Agencia AP