Fútbol Fútbol - 

C. Ronaldo y Messi encabezan lista para jugador del año

ZURICH (AP). Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de candidatos para el galardón de la FIFA al mejor futbolista del año.

La lista anunciada el miércoles por la FIFA tiene un total de 23 nombres, pero Cristiano (Manchester United) y Messi (Barcelona) son los dos favoritos al premio.

El extremo portugués ayudó a United a ganar la liga Premier y la Liga de Campeones, mientras que Messi fue la gran figura del Barsa y condujo a la selección de Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Seis integrantes del equipo español que ganó la Eurocopa también están nominados; el portero Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández.

El brasileño Kaká, ganador del premio en el 2007 por su actuación con el Milan, es otro nominado, al igual que el argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid.

La votación está a cargo de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales. El ganador será anunciado el 12 de enero en Zurich.

FUENTE: Agencia AP