Fútbol Fútbol - 

Raúl y Ronaldo lucen y Real Madrid aplasta 5-1 al Toronto FC

TORONTO (AP). Dos goles de Raúl y uno del portugués Cristiano Ronaldo en los primeros 26 minutos del partido impulsaron al Real Madrid a una victoria de 5-1 sobre Toronto FC el viernes en la noche.

Karim Benzema, en el minuto 65, y Arhen Robben, en el 68, también anotaron ante una entrada sin precedente de 22.089 aficionados en el campo BMO, entre quienes se encontraban las estrellas de la NBA Steve Nash y Chris Bosh.

El sustituto Gabe Gala sumó un gol en el minuto 75 para los anfitriones de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos.

El Real Madrid, que desembolsó casi 400 millones de dólares en el verano para añadir a ocho jugadores entre quienes están Ronaldo, Benzema y el brasileño Kaká, demostró llevar una amplia ventaja gracias al indudable talento de su equipo que se lució en la grama.

"Resulta claro", señaló el comisionado de la MLS Don Garber durante el medio tiempo. "Es probable que en el campo se encuentre una nómina cinco veces superior al presupuesto salarial de nuestra liga entera. Es una oportunidad que tienen nuestros aficionados para que vean cómo puede ser este deporte a ese nivel".

Raúl abrió el marcador a los 13 minutos cuando aprovechó un rechace a un intento de despeje de la defensiva en el corazón del área. La defensiva le rechazó su primer tiro, pero luego lanzó un fuerte disparo que rebotó en el travesaño y terminó entrando en la porterí­a.

El portero de Toronto, Stefan Frei, no pudo hacer nada cuando seis minutos más tarde, Ronaldo escapó por la banda, le pasó el balón a Benzema con la cabeza quien posteriormente le devolvió la pelota con pase retrasado y lanzó un potente disparo rasante, inalcanzable para el arquero del Toronto.

Siete minutos después, el Real Madrid volvió a anotar cuando Raúl Albiol lanzó un centro cruzado hasta cerca del poste donde se desplazó Cristoph Metzelder, quien recentró el balón con golpe de cabeza para Raúl, quien anotó sin problemas también con remate de cabeza.

Toronto FC mostró más iniciativa en el segundo tiempo en contra de un Real Madrid plagado con reservas _Kaká salió de la cancha luego de jugar 45 minutos, mientras que Ronaldo, Raúl y Guti se fueron al banco a los 63 en medio de una gran ovación.

Gala anotó el único gol del Toronto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: