Ronaldo anota primer gol desde fractura de mano

SAO PAULO (AP). Ronaldo aprovecho un error de la defensa para anotar su primer gol desde que se fracturó una mano hace más de dos meses, ayudando al Corinthians a empatar el domingo a 1-1 con el campeón defensor Sao Paulo en juego de la liga brasileña de fútbol de primera división.

Con tal resultado el Sao Paulo, seis veces campeón, bajo del segundo al tercer lugar en la tabla de posiciones, cinco puntos abajo del lí­der Palmeiras. Goiás derrotó a Gremio por 2-1 en casa para moverse al segundo sitio, también cinco unidades atrás.

Palmeiras aumentó su ventaja al derrotar al Atlético Paranaense por 2-1 en casa el sábado.

Fluminense superó al Avai por 3-2 en el estadio Maracaná para obtener su primera victoria en 11 encuentros, pero sigue estando en el último lugar entre los 20 equipos, en grave peligro de ser relegado a la segunda división.

En Morumbi, Ronaldo anotó a los 20 minutos de juego después de un error del defensa de Sao Paulo Andre Dias, quien no se dio cuenta que su portero Bosco no estaba en su posición y regaló el balón a Ronaldo con la porterí­a indefensa.

Sao Paulo, buscando su tercer tí­tulo consecutivo, igualó a los 70 minutos con un disparo del sustituto Washington.

Fue el segundo partido de Ronaldo desde que se fracturó una mano el 26 de julio en un juego contra Palmeiras.

El juego marcó el debut del mediocampista argentino de 20 años Matí­as Defederico con el Corinthians. Los aficionados locales lo han apodado "el nuevo Lionel Messi", pero tuvo un desempeño tranquilo y fue sustituido a los 61 minutos.

El cuarto lugar de la liga, el Internacional, perdió una oportunidad de tomar posesión en solitario del segundo lugar al empatar a 0-0 con Flamengo en Porto Alegre, extendiendo su racha sin victoria a cuatro enfrentamientos.

El Atlético Mineiro, quinto lugar en la tabla, permaneció cerca de los lí­deres al ganar por 3-1 al Santos con dos goles de Diego Tardelli en Belo Horizonte. Sport venció a Santo Andre por 2-1 en Recife. Botafogo perdió por 3-1 en casa ante Vitoria.

También el sábado, Cruzeiro superó a Barueri por 1-0 en Barueri, con gol de Gilberto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto