Fútbol Fútbol - 

Ronaldo ya se entrena con balón

SAO PAULO (AP). Un Ronaldo subido de peso practicó el domingo con un balón por primera vez desde su fichaje con el Corinthians y se espera que pueda estar en las condiciones fí­sicas aptas para debutar lo más pronto posible.

El delantero brasileño se propuso como principal objetivo bajar entre "cinco y seis" kilos (11-13 libras), el peso que ganó con los casi 10 meses de inactividad causados por su más reciente lesión en la rodilla.

No pudo entrenar junto a sus compañeros, pero se le permitió patear una pelota en el gimnasio del club. La pateó contra una pared varias veces y no dio muestras de dolor, según versiones de prensa.

Ronaldo, quien fichó por un año con el club más popular de Brasil, empezó a entrenar el viernes.

Corinthians quiere disputar un amistoso ante el flamante campeón argentino Boca Juniors el próximo enero para que Ronaldo tenga su debut, pero aún no se sabe si el "Fenómeno" estará en condiciones de jugar en ese duelo.

El equipo arrancará la temporada con el campeonato estatal. Lo harán el 21 de enero frente el Barueri.

Cuatro veces campeón nacional, el "Timao" volverá a la máxima categorí­a tras pasar un año en la segunda división.

Ronaldo fichó por un año con el equipo de Sao Paulo, con opción a renovar por otra temporada. El contrato tiene una cláusula que le permite cancelarlo en cualquier momento.

La prensa brasileña reportó que el contrato le pagará unos 400.000 reales (169.000 dólares) al mes.

Ronaldo se recupera de una operación en una rodilla que lo mantiene inactivo desde febrero, cuando se lastimó mientras jugaba con el Milan italiano. Fue la tercera lesión de gravedad en una rodilla en su carrera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: