Ronaldo sin prisa para debutar en Corinthians

SAO PAULO (AP). Se trata de un asunto de paciencia para Ronaldo.

Aunque está ansioso por jugar después de 10 meses de inactividad a causa de su última lesión de rodilla, el ariete afirmó el lunes que no debutará con el Corinthians de Brasil hasta que esté 100 por ciento en forma.

"Quiero jugar lo antes posible", expresó Ronaldo en una conferencia de prensa. "Pero todo tiene que hacerse de forma correcta. Esperaré el tiempo que sea necesario, no tengo prisa, el club no tiene prisa y el entrenador no tiene prisa".

El futbolista de 32 años fue sometido en febrero a una cirugí­a en su rodilla izquierda tras una ruptura de tendón cuando jugaba con el Milan de Italia. Ahora está en la fase final de recuperación de la tercera lesión grave de rodilla de su carrera y ya comenzó a ejercitarse, pero los médicos dicen que no hay un plazo para su regreso a las canchas.

"No sé cuándo sucederá, no tengo una fecha prevista para debutar", indicó Ronaldo. "Hay que tener paciencia, estoy tratando de recuperarme de una lesión muy seria".

Admitió la semana pasada que debe perder cinco o seis kilos antes de poder jugar de nuevo. Su entrenamiento se ha concentrado en el acondicionamiento fí­sico, aunque el domingo entrenó con balón por primera vez en el gimnasio del club.

Ronaldo negó que su vida personal pueda afectar su proceso de recuperación. El segundo hijo del delantero nació la semana pasada, y poco antes se le vio en el concierto de Madonna en Rio de Janeiro.

"Nadie tiene que ver con mi vida personal", manifestó Ronaldo. "Eso fue antes de que empezara a entrenar, ahora estoy entrenando".

Ronaldo firmó este mes con el segundo club más popular de Brasil, lo que puso fin a versiones de un posible traslado a equipos europeos, que habrí­an incluido el Manchester City de Inglaterra y el Paris Saint-Germain de Francia.

Corinthians quiere jugar un amistoso contra Boca Juniors en enero como el primer partido de Ronaldo, pero no está claro cuándo el goleador estará en condiciones de actuar.

Con cuatro tí­tulos nacionales, Corinthians regresa en 2009 a la primera división del fútbol brasileño después de un año en segunda división.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto