Ronaldo quiere volver al fútbol grande

RIO DE JANEIRO (AP). Ronaldo insiste en que volverá a jugar en el fútbol de primer nivel, aunque por ahora se concentra en recuperarse plenamente de una grave lesión en la rodilla que en encontrar nuevo equipo.

En una entrevista con la Associated Press y SNTV, el jugador brasileño no confirmó recientes versiones de que le gustarí­a jugar en Paris Saint Germain aunque dijo haber tenido contacto con el Manchester City.

"Estoy plenamente concentrado en mi recuperación, en dejar mi rodilla ciento por ciento", dijo después de una larga sesión de entrenamiento. "No sé dónde voy a estar dentro de dos meses".

El futbolista de 31 años que fue tres veces proclamado el mejor jugador del mundo según la FIFA tuvo un desgarro de tendón en la rodilla izquierda durante un partido con el Milan en febrero. Su contrato con el equipo italiano expiró en junio y desde entonces no tiene club, y ha dicho que le gustarí­a jugar en Inglaterra o Francia.

"Hemos tenido contacto con el Manchester City: realmente estoy interesado, es un gran club", comentó, aunque no quiso entrar en detalles.

Esta semana, dirigentes del club inglés dijeron que su interés por Ronaldo se habí­a desvanecido después de arrebatar a Robinho del Real Madrid, que estuvo a punto de contratar a éste, además de la adquisición de Jo del CSKA de Moscú.

En las dos últimas semanas, Ronaldo se ha entrenado en Rí­o de Janeiro en el campamento de Flamengo, el club más popular de Brasil que fue su primer amor deportivo.

El ex delantero de la selección brasileña _el máximo goleador en copas mundiales_ ha sido criticado por la prensa brasileña por estar excedido de peso.

En una práctica el viernes por la tarde se le veí­a en mejor estado, aunque admitió que todaví­a no llegó al peso que pretende. Aunque no se desplazaba con la agilidad de un jugador totalmente recuperado, pateaba firmemente la pelota con las dos piernas.

Ronaldo dijo que le gustarí­a "volver a la selección nacional, si puedo", aunque no quiso comentar sobre el técnico Dunga, que es objeto de crí­ticas por la actuación deslucida de Brasil en la clasificatoria mundialista.

Después de ganar tantos halagos en su carrera, Ronaldo dijo que su motivación para volver después de una lesión grave era bien clara.

"Después de los sacrificios que he hecho, quiero terminar mi carrera en lo alto", afirmó. "Mi gran motivación es mi amor por el fútbol. Toda esta batalla que estoy librando debido a mi lesión habrá valido la pena cuando regrese".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural