Fútbol Fútbol - 

Ronaldo testifica en caso de prostitutas

RIO DE JANEIRO (AP). El futbolista brasileño Ronaldo testificó el viernes ante un juez estatal en un caso derivado de su encuentro a principios de este año con tres prostitutas travesti.

Ronaldo, quien presentó una demanda de fraude en contra de una de las prostitutas, testificó durante poco más de cinco horas en una sesión de declaraciones que fue presidida por la juez Marta Oliveira Cianni Marins, indicó el vocero de la corte, Leandro Neto.

El funcionario indicó que el testimonio se llevó a cabo a puertas cerradas y agregó que las declaraciones de Ronaldo no se harí­an públicas.

Ronaldo ha reconocido que en abril tuvo n encuentro con tres prostitutas, pero no se dio cuenta que eran hombres vestidos de mujeres hasta que llegaron a un motel, donde uno de ellos intentó extorsionarlo al exigirle dinero para ocultar la información a los medios de prensa.

Afuera del juzgado, las prostitutas reiteraron en comentarios reproducidos por el diario O Globo que Ronaldo estaba borracho y drogado cuando se encontraron.

En una entrevista con la cadena de televisión Globo en mayo pasado, Ronaldo rechazó las afirmaciones de que tuvo relaciones sexuales con una de las prostitutas y que consumió drogas.

FUENTE: Agencia AP