Fútbol Fútbol - 

Ronaldo todaví­a no sabe si volverá a jugar

MILAN (AP). Ronaldo todaví­a no está seguro si volverá a jugar fútbol profesional, y su participación esta semana en un partido de exhibición no lo ayudó a decidir su futuro.

El ariete brasileño se rompió un tendón de la rodilla izquierda en febrero mientras jugaba con el Milan por la Serie A italiana, la tercera lesión grave en su carrera, y todaví­a sigue en recuperación.

Después de jugar 22 minutos en el Partido Contra la Pobreza, un encuentro de caridad el lunes en Marruecos patrocinado por la ONU, Ronaldo dijo sentirse "muy cansado".

"Sólo jugué 22 minutos porque tuve un problema muscular recientemente", dijo el delantero a la edición del miércoles de la Gazzetta dello Sport. "Estoy cansado porque el trabajo de rehabilitación que he hecho es difí­cil y mis piernas están cansadas. El fútbol es mi vida, pero 22 minutos a ese paso no es mucho más que una exhibición. El profesionalismo es muy distinto".

Ronaldo rechazó hace poco una oferta del Siena para regresar a la Serie A.

"Se lo agradezco, pero realmente no sé cuál es mi futuro", dijo. "No sé si voy a seguir jugando o si me retiro. No he tomado esa decisión".

"No hay prisa. Quiero terminar mi rehabilitación, y luego hay que ver qué pasa. Podrí­a decidirlo mañana o en un mes. Realmente no lo sé".

La Gazzetta especuló que si se retira, Ronaldo podrí­a recibir una oferta de la FIFA para trabajar como embajador en paí­ses en desarrollo.

Ronaldo es un embajador de buena voluntad del programa de desarrollo de la ONU.

"Me considero un hombre afortunado, y lo menos que puedo hacer es retribuir de alguna manera", dijo.

FUENTE: Agencia AP