Rosario vence a Chacarita y encabeza el fútbol argentino

BUENOS AIRES (AP). Rosario Central superó 1-0 a Chacarita el sábado y se convirtió en el único lí­der del torneo Apertura durante la cuarta fecha.

Minutos después, Atlético de Tucumán derrotó 2-0 a Boca Juniors ante una multitud que agotó las localidades, mientras Vélez Sarsfield empató 0-0 con San Lorenzo y Arsenal venció 2-1 a domicilio a Tigre.

La jornada se desarrolla al tiempo que los aficionados siguen con el corazón espinado, tras las dos derrotas consecutivas del combinado nacional que ponen en peligro la clasificación al próximo mundial. El lunes será clave cuando se reúna el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, con el cuerpo técnico encabezado por Diego Maradona.

En el estadio Tomás Ducó, Central superó a Chacarita con un gol de cabeza de Emilio Zelaya a los 33 minutos y se consolidó en la primera posición con puntaje ideal.

El equipo de Ariel Cuffaro Russo, formado con una mayorí­a de juveniles del club, tiene una puntuación ideal luego de sufrir hasta el final en el torneo pasado.

En la provincia de Tucumán, el "Decano" venció a Boca por 2-0 con las anotaciones de Juan Pablo Pereira a los 14 y del paraguayo Fabio Escobar en el segundo tiempo con un preciso golpe de cabeza tras un quirúrgico centro de Sebastián Longo desde la izquierda del ataque.

El equipo de Alfio Basile juega el miércoles contra Vélez por un pasaje a la Copa Sudamericana.

En el estadio José Amalfitani empataron 0-0 Vélez y San Lorenzo en un partido intensamente disputado.

Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron con 10 hombres por la expulsión del chileno Waldo Ponce a siete minutos del final.

En la localidad de Victoria, Arsenal de Sarandí­ venció 2-1 a Tigre con goles de Cristian Alvarez y Franco Jara.

Tigre se habí­a puesto en ventaja antes del cuarto de hora con el gol de Matí­as Jiménez, pero más tarde el conjunto de Jorge Burruchaga le dio la vuelta al resultado para conseguir la primera victoria de su equipo en el torneo.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo 1-0 de Argentinos Juniors ante Newell's Old Boys y el empate 1-1 entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima.

El domingo, River Plate rendirá examen ante su público cuando reciba a Colón de Santa Fe. Una nueva derrota del conjunto millonario podrí­a alejar al técnico Néstor Gorosito.

Lanús y Banfield disputarán el clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires ante una gran operación de seguridad.

Con Juan Sebastián "La Brujita" Verón en la formación titular, Estudiantes recibe a Independiente. "Los Diablos Rojos" de Américo Rubén Gallego vienen con dos triunfos en serie y quieren continuar por la misma senda.

Cierran la fecha en la provincia de Mendoza, Godoy Cruz ante el Huracán de Angel Cappa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto