Fútbol Fútbol - 

Rusia no se disculpará con Inglaterra por riña sobre Mundial 2018

ZURICH (AP). El lí­der de la candidatura de Rusia para el Mundial de 2018 dijo que no se disculpará por sus comentarios sobre Londres que provocaron que Inglaterra presentara una queja oficial ante la FIFA.

Alexey Sorokin dijo el martes que en cambio explicará sus expresiones publicadas la semana pasada por un diario ruso, que fueron traducidas diciendo que Londres tiene una alta tasa de criminalidad y problemas de alcoholismo entre sus jóvenes.

"No creo que lo que dije originalmente amerite una disculpa", afirmó. "Estoy seguro de que hay evidencia (de lo que dije) que, si me obligan, tendré que encontrar".

Sorokin también puso en duda el momento de la "extraña queja" de Inglaterra ante la FIFA.

"Me sorprende que sea ahora, en este momento. El mundo del fútbol tiene otros asuntos por los que preocuparse", indicó.

El comité de ética de la FIFA investiga a dos miembros del comité ejecutivo, a otros cuatro dirigentes y al menos a dos paí­ses candidatos por alegada corrupción en la competencia por las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

El comité espera completar esas pesquisas antes de una reunión pautada del 15 al 17 de noviembre.

Sorokin, jefe de la candidatura rusa, indicó que respeta mucho la campaña de Inglaterra. Ambos paí­ses compiten con las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal por el torneo de 2018.

Las sedes de 2018 y 2022 se elegirán el 2 de diciembre en Zurich.

El reglamento de la FIFA prohibe que los candidatos critiquen a sus rivales.

La entrevista de Sorokin con Sport Express, reportada en inglés, citaba al lí­der diciendo que "no entramos en discusiones, aunque tenemos mucho que decir. Por ejemplo, no es secreto que Londres tiene la tasa de crimen más alta de las ciudades europeas, y el mayor nivel de consumo de alcohol entre los jóvenes".

El martes explicó que habí­a utilizado una metáfora para explicar cómo la prensa en algunos paí­ses se enfoca en distintos problemas.

"Muchas ciudades tienen debilidades, Moscú, Londres, todas", dijo Sorokin.

FUENTE: Agencia AP