Salas: El mejor equipo en que jugué fue River Plate

SANTIAGO DE CHILE (AP). El recién retirado artillero Marcelo Salas dijo que el River Plate de 1996 fue el mejor equipo que integró en su trayectoria futbolí­stica en la que también jugó por Lazio y Juventus.

"El equipo de River de 1996 fue el mejor en que jugué. Todos éramos seleccionados, habí­a dos por puesto. Todas estrellas", afirmó el ariete chileno en declaraciones al matutino El Mercurio.

El ex jugador, quien militó hasta el año pasado en Universidad de Chile tras su regreso de una segunda etapa en River, prepara para el 2 de junio su despedida, a la que está invitando a varios compañeros con los que compartió en los equipos que integró.

Algunas figuras que descollaban en ese equipo de River 96, que obtuvo un tricampeonato y la Supercopa, eran Enzo Francescoli, Santiago Solari, Pablo Aimar, German Burgos, Juan Pablo Sorí­n, Leonardo Astrada y Roberto Bonano, entre otros.

"El Matador" recordó su vasta trayectoria, que tras triunfar en River lo llevó a integrar la Lazio y posteriormente la Juventus.

Entre sus grandes amigos de ese equipo riverplatense recordó especialmente a Eduardo Berizzo, actual ayudante del seleccionador de Chile Marcelo Bielsa; Marcelo Gallardo y Matí­as Almeyda, con el cual también compartió en la Lazio.

Uno de los momentos más dolorosos que le tocó vivir fue su lesión en 2001 cuando jugaba por Juventus y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Tras esa lesión la carrera de Salas ya no fue la misma.

En Juventus le tocó también compartir con el defensa uruguayo Paolo Montero, del cual recordó su reciedumbre y las disputas amistosas que tuvieron cuando se enfrentaban.

"El uruguayo Paolo Montero es un gran tipo. Y también fue el defensa que más me pegó. Nos peleábamos mucho jugando por la selección. Y peleas fuertes: combos (puñetazos), codazos, patadas", comentó.

Salas señaló en sus declaraciones que el mejor de los goles que marcó fue el que le hizo a Inglaterra jugando en ví­speras del mundial de Francia 1998 en el estadio Wembley. Chile ganó 2-0 y Salas recibió un pase largo entre dos zagueros ingleses. Paró el balón con el muslo y antes que tocara el suelo disparó venciendo al arquero inglés.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars