Fútbol Fútbol - 

El Salvador: Deportivo Nejapa apela a la FIFA

SAN SALVADOR (AP). El Deportivo Nejapa anunció el viernes que inició un proceso de apelación ante la FIFA después que la Comisión Normalizadora del Fútbol Salvadoreño rectificó una sanción en contra del club.

El presidente del Nejapa, René Conjura, reiteró en conferencia de prensa que si el falló también es adverso, se retirarán de la primera división del fútbol salvadoreño.

Las autoridades del fútbol salvadoreño sancionaron al Nejapa con un juego de suspensión en casa y le otorgó los tres puntos a su rival Luis Angel Firpo, porque los aficionados del equipo visitante introdujeron y usaron productos pirotécnicos en el estadio.

El partido entre Nejapa y Firpo fue suspendido a los 12 minutos del primer tiempo, en la ultima fecha de la fase clasificatoria, cuando aficionados del visitante Firpo lanzaron petardos a la cancha.

Nejapa, que ocupa el último puesto de la tabla general de posiciones, solicitó a las autoridades del fútbol salvadoreño reprogramar el choque y que se dejará sin efecto las sanciones, pero recibió una notificación en la que sin darles mayores explicaciones les informan que se ratifica el fallo en todos sus puntos.

Canjura dijo que "es injusto que se nos castigue por lo que hacen otros aficionados".

Nejapa quedó en el sótano con 11 puntos tras concluir la segunda vuelta del torneo Apertura. Alianza le sigue con 17 y el bicampeón Firpo, se quedó en el camino en el antepenúltimo puesto con 19, pero con la resolución llega a 22.

FUENTE: Agencia AP