Fútbol Fútbol - 

El Salvador: Firpo y Aguila animarán arranque del Clausura

SAN SALVADOR (AP). El duelo entre Luis Angel Firpo y Aguila pondrá el sabor a la primera fecha del torneo Clausura del fútbol salvadoreño que arranca el sábado cuando el campeón Metapán reciba al Balboa.

Firpo reforzó su lí­nea de ataque con el hondureño Pompilio Cacho que acompañará a los argentinos Fernando Leguizamón y el artillero Patricio Barroche.

El mexicano Arturo Albarrán y el brasileño Leandro Franco destacan en una plantilla renovada del Aguila, que ahora será dirigido por el argentino Pablo Centrone.

El choque del sábado en la región este del paí­s tendrá un ingrediente porque el técnico de Firpo, el peruano Alberto Castillo, debutará ante su ex equipo al que llevó hasta la ronda semifinal pasada.

"No hay morbo de mi parte. Ahora estoy en Firpo, el equipo que me ha contratado y solo pienso en eso", comentó Castillo al periódico deportivo El Gráfico.

El peruano es considerado uno de los técnicos extranjeros más exitosos en los últimos años en El Salvador tras llevar al FAS a ganar cinco tí­tulos y dos subtí­tulos desde el año 2002 al 2005.

El campeón Metapán, que tendrá en el torneo al delantero panameño Anel Canales como su principal carta, recibirá el sábado al Balboa que inicia su camino cuesta arriba por mantenerse en la primera división.

Metapán contará también con sus principales cartas: el delantero paraguayo Gabriel Garcete y el uruguayo Paolo Suárez.

En otros choques: Vista Hermosa recibirá el sábado al FAS, mientras que Alianza chocará el domingo contra el subcampeón Chalatenango y Nejapa jugará contra Independiente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: