Fútbol Fútbol - 

El Salvador se alista para mundial de playa

SAN SALVADOR (AP). El Salvador disputará tres choques amistosos a partir del viernes con la selección y cuadros de Costa Rica con vistas a su debut en el mundial de fútbol de playa de Marsella, Francia.

Los choques entre el viernes y domingo en San José y Puerto Lí­mon son "la última etapa de preparación tanto técnica como psicológicamente para poder demostrar lo mejor en nuestro primer mundial", dijo a la AP el técnico nacional Rudis Gallo.

Los salvadoreños están entonados después de que dejaron en el camino en la eliminatoria de la CONCACAF a la poderosa selección de Estados Unidos, favorita para clasificar junto a México al mundial de Francia.

La principal caracterí­stica de la selección salvadoreña es que sus jugadores "son gente humilde que los lunes, miércoles y viernes hacen una pausa en la pesca para dedicarse al fútbol. Ellos viven en playas, en islas y también viven de ellas", señaló Gallo.

La selección de El Salvador tiene planeado partir el 13 de julio a Marsella, Francia.

Los salvadoreños debutarán el 17 de julio contra Portugal por el Grupo B; el 19 enfrentarán a Italia y cerrarán la primera fase el 21 contra las Islas Salomón. Los dos mejores avanzarán a la siguiente ronda.

FUENTE: Agencia AP