Fútbol Fútbol - 

El Salvador celebra clasificación a Dubai

SAN SALVADOR (AP). El Salvador, con un plantel compuesto por pescadores, dejó de nuevo en el camino a Estados Unidos, uno de los devaluados gigantes de la CONCACAF, y clasificó al mundial de fútbol playa de Dubai en Emiratos Arabes Unidos.

Los salvadoreños vencieron el sábado 5-3 a los estadounidenses en la fase semifinal de la eliminatoria regional disputada en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Costa Rica derrotó 2-1 en penales a México, otro de los favoritos, y ganó el segundo boleto.

"Son de clase mundial", titula el domingo el matutino El Diario de Hoy que destacó que "la selección playera volvió a hacer historia" al dejar de nuevo en el camino a los favoritos estadounidenses.

Hace uno año, un triunfo 6-5 frente a los mismos estadounidenses abrió paso a los salvadoreños en la ruta de la clasificación a su primer mundial de Marsella, Francia, en el 2008.

"Otra lección de humildad" agrega El Diario de Hoy en alusión a la histórica hazaña del plantel compuesto por un grupo de pescadores que residen en islas de la costa del pací­fico salvadoreño.

"Derechito al mundial... milagro, hazaña, llámele como quiera. La azul playera hizo historia", señaló el matutino La Prensa Gráfica.

Roberto Membreño, uno de los jugadores salvadoreños, apuntó que con la segunda clasificación consecutiva, El Salvador es "una potencia en el área", pero quieren "ganar todaví­a más respeto" con un histórico desempeño en Dubai.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: