El Salvador cifra sus esperanzas en Alvarez

SAN SALVADOR (AP). El volante Arturo Alvarez será una de las principales armas de El Salvador en el choque eliminatorio mundialista del sábado ante Estados Unidos, el paí­s que lo vio nacer y en el que militó en selecciones menores.

"Esperamos mucho de Arturo. Esperamos que nos aporte todo su fútbol y confiamos en que su rendimiento puede ayudar muchí­simo a la selección", declaró el lunes a la AP el técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos.

El volante zurdo de los Earthquakes de la MLS estadounidense nacido en Houston pero de padres salvadoreños, jugó para selecciones menores estadounidenses pero recientemente fue habilitado por la FIFA para vestir la camiseta salvadoreña.

En la fecha anterior del hexagonal final de la CONCACAF, que marcó el inicio de la segunda vuelta, Alvarez debutó con El Salvador en la derrota 1-0 frente a Trinidad y Tobago. Desde su ingreso en el segundo tiempo, llevó en varias ocasiones la iniciativa en el ataque, pero su esfuerzo no tuvo fruto.

De los Cobos aseguró que Alvarez formará parte del cuadro titular en el choque del sábado por la noche contra los norteamericanos a desarrollarse en el estadio Rí­o Tinto, de la ciudad estadounidense Salt Lake, en Utah.

El volante se unirá a la concentración a más tardar el miércoles junto al capitán de la selección y compañero de equipo, Ramón Sánchez.

Los salvadoreños también contarán con el mediocampista Eliseo Quintanilla, del Ermis Aradippou de Chipre; el lateral izquierdo Alfredo Pacheco de los Red Bulls y los delanteros Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, ambos del León de la segunda división del fútbol mexicano.

De los Cobos, junto a la mayorí­a de los seleccionados salvadoreños, partieron el mediodí­a del lunes hacia la ciudad estadounidense de Provo, en las afueras de Salt Lake, y comenzar a partir del martes jornadas de doble turno para moldear su táctica.

El Salvador es penúltimo en clasificación con cinco puntos en seis partidos, apenas por encima de Trinidad por diferencia de goles. Costa Rica es lí­der con 12, seguido de Honduras (10), Estados Unidos (10) y México (9).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars