Fútbol Fútbol - 

El Salvador tiene en la mira a delantero del Earthquakes

SAN SALVADOR (AP). El técnico Carlos de los Cobos recomendó al delantero de los Earthquakes de San José, Arturo Alvarez, pensar detenidamente en su propuesta para integrar la selección de El Salvador que se alista para la hexagonal final de la CONCACAF.

"Yo le dije que no se precipitara y que lo piense bien", señaló el mexicano de Los Cobos tras reunirse la semana pasada con Alvarez en Houston, Texas.

Alvarez, de 23 años, nació en Houston, pero sus padres son salvadoreños, por lo que no tiene ningún inconveniente para integrar la selección centroamericana.

Sin embargo, el delantero de los Earthquakes ha participado con selecciones menores de Estados Unidos.

"Sus padres respetan la decisión que pueda tomar el muchacho. El aún no se ha decidido", señaló De los Cobos en una entrevista publicada el martes en el matutino La Prensa Gráfica.

El conductor mexicano tiene en la mira a Alvarez y al zaguero central Edwin Miranda, de los Islanders de Puerto Rico, para la hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF que arranca el 11 de febrero.

Miranda, que viajó desde pequeño con su familia a Los Angeles, California, saltó a la popularidad con los Islanders, que hicieron historia al avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El zaguero salvadoreño podrí­a ser convocado para la Copa de Naciones de la UNCAF que se disputará del 22 de enero al 1 de febrero en Tegucigalpa.

El Salvador abrirá de local el hexagonal el 11 de febrero contra Trinidad y Tobago. La hexagonal final entregará tres boletos directos para la Copa del Mundo de 2010 y el cuarto lugar disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

FUENTE: Agencia AP